- Fácil
- 10 minutos
- 150 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1kg Lomo de cerdo
- 3gr Pimienta negra en grano
- 3gr Pimienta verde en grano
- 3gr Pimienta blanca en grano
- 3gr Pimienta rosa en grano
- 3 Hojas de laurel
- 3 Dientes de ajo
- 7gr Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Preparación
Paso 1
Lo primero que haremos será quitarle un poco la grasa al lomo de cerdo y lo trocearemos en tacos de unos 3 dedos de grosor.
Una vez lo tengamos troceado lo pondremos un una olla con capacidad de 2 litros.
Ahora cogeremos todas las pimientas en grano, el laurel, la sal y los ajos que con ayuda de un cuchillo le daremos un golpe a los ajos para machacarlos y los introducimos todo en la olla.
Removemos bien y pondremos aceite de oliva hasta cubrir toda la carne, una vez cubierta la carne le pondremos un poco de pimienta molida al aceite por encima.
Ponemos la olla al fuego, a juego medio alto, en el momento que vaya a romper a hervir el aceite lo bajaremos a fuego mínimo y lo dejaremos durante 2:30 horas, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño que le demos a los trozos de carne, para comprobar que la carne esta lista se sabrá cuando de desmenuce muy fácil y este tierna, en ese momento retiramos del fuego y dejaremos que se enfrié.
Esta carne la podemos conservar en la nevera durante tiempo si la ponemos en un tarro y la cubrimos con el aceite en el que lo hemos preparado.
Listo para comer.