Tarta de queso con mermelada de naranjas, nueces y arándanos.
Las tartas de queso son todas deliciosas, y como cualquier tarta, hay infinidad de variantes, pero la hagas de la forma que la hagas, estará muy rica.
5 fotos
Ingredientes
- Base:
- 50g mantequilla.
- 200g galletas.
- Relleno:
- 450g queso crema
- 250g queso requesón
- 150g nata
- 3 huevos
- 125g azúcar blanco
- 2 cdas. maizena
- 1 vaina de vainilla,quitar las semillas.
- Decoración:
- 125 g nueces
- 125g arándanos
- Mermelada de naranja
- Azúcar glass
Especificaciones
Personas 6
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
1. Precalienta el horno a 170C
2. Para hacer la base: Cubre la base del molde de 23cm con papel de horno untando un poco de mantequilla para que no se pegue. Derrite la mantequilla, muele las galletas y mézclalas con la mantequilla. Coloca la mezcla en la base del molde y aprieta bien. Guarda en la nevera 20 minutos o el tiempo que tardes en preparar el relleno, para que se asiente.
Paso 2
3. Para hacer el relleno. Mezcla el queso crema, ricotta, nata, huevos, azúcar, maizena y semillas de vainilla y bate, hasta que todo esté bien mezclado. Coloca sobre la base de galleta.
Paso 3
4. Hornea sobre la rejilla durante 40-45 minutos. Debe quedar firme pero tambaleante. Apaga el horno y dejalo dentro durante 1 hora. Así se consigue que no se quiebre la tarta.
Paso 4
5. Quita la tarta del horno, desmolda y decora, puede comerse bien en templado o en frío. Decora con las frutas y espolvorea con el azúcar.
Yo la he decorado con mermelada de naranja que hice hace un tiempo, con nueces picadas y con arándanos, pero tu puedes decorarla como más te guste.
Estaba deliciosa!!!!
Comenta esta receta