- Media
- Medio
Ingredientes
- 1’5 l. de leche
- La corteza de 1 limón
- 1 rama de canela
- 1 rama de vainilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 6 yemas de huevo (4 si son grandes)
- 30 g de fécula de maíz (Maizena) (Si se quiere más espesor en la natilla poner un poco más)
- 6 galletas María
Preparación
Paso 1
Hervir en una olla leche con un peñisquito de sal, corteza de limón, un trozito de canela (un palo) , media rama de vainilla abierta y 4 cucharadas de azúcar (80 gr.). Reposar y que se enfríe bien.
Paso 2
En un cazo batir con las varillas 4 yemas de huevo (6 si son pequeñas, dependiendo del tamaño del huevo), 2 huevos enteros, 40 gr. de azúcar (2 cucharadas), Un poquito de granos de vainilla del interior de la rama que teníamos) y 30gr. de maizena (si se quiere más espesa la natilla ya que esta saldrá un poco líquida poner un poco más; unos 40gr. o 50gr.)
Paso 3
Colar la leche hervida de antes que tiene que estar fría sobre el cazo mientras removemos con las varillas. (Primero poco a poco y luego ya una vez bien mezclada se hecha el resto)
Paso 4
Se pone a fuego suave con una cuchara de madera despacito ir removiendo poquito a poquito hasta que espese (unos 7-8 min.)
Un truco para saber cuando está es levantando la cuchara de madera ver que no caen las gotitas sino que se queda una fina capa de natilla en la cuchara.
Paso 5
Cuando ya lo tengamos se pone en los envases y se enfría (Si se quiere la galleta blanda ponerla cuando pongamos las natillas para enfriarlas). Unas vez frías se puede poner trozos de fruta, galleta, etc.