Copa de nata y chocolate casera
De dancha6
Como es habitual en los cuajados, necesita unas horas de reposo en el frigorífico para coger cuerpo, y si podemos aguantar sin probarlo, mejor dejarlo de un día para otro durante toda la noche. Al día siguiente, se le añade un poco de nata montada en la superficie
1 foto
Ingredientes
- 200 ml de nata para montar 200 ml de leche entera
- 5 yemas
- 300 g de chocolate de repostería con leche o de chocolate con leche clásico 50 g de chocolate de repostería negro
- 25 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 100 ml de nata montada o un spray de nata
- (opcional, no agregar yemas, sin azúcar si no lo quieres dulce u hacerlo de chocolate negro solo)
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
En un cacito hervir la leche con la nata, la pizca de sal y el azúcar. Reservar hasta que esté templada. Por otra parte batir las yemas de huevo. Cuando la mezcla de leche haya enfriado un poco ir echándola en chorro fino sobre las yemas sin dejar de remover.
Paso 2
Pasar la mezcla de nuevo al cazo y a fuego muy suave cocer removiendo la crema durante cuatro minutos. Separar del fuego y antes de que enfríe echar el chocolate con leche y el negro desmenuzados, mezclando con unas varillas hasta que se disuelva.
Paso 3
Verter la crema en el vaso de una batidora y batir a velocidad fuerte durante un minuto. Distribuir en los vasitos o copas y dejar enfriar en la nevera un mínimo de seis horas.
Al ser un postre con yemas de huevo es importante en el verano consumirlo rápido y no dejarlo nunca a temperatura ambiente.
Comenta esta receta