Magdalenas caseras Forner
De dancha6
Puedes cambiar la canela por esencia de vainilla.
Batir la ralladura de limón junto con la leche y dejarla un rato en la nevera, luego pasarla por un colador y tirar la cáscara.
A cada molde ponerle un trocito de chocolate negro y luego la masa encima.
1 foto
Ingredientes
- 420g harina floja
- Ralladura de un limón
- 350g azúcar
- 380cl aceite de oliva
- 5 huevos
- 120cl leche
- 15g levadura en polvo (Royal)
- (Una pizca de canela en polvo)
- Una pizca de sal
Especificaciones
Personas 36
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Tamizamos la harina.
Mezclamos el azúcar y los huevos y con las varillas lentamente (si tenemos amasadora, se hace con el accesorio de varillas de batir huevos a marcha lenta)
Paso 2
Mezclamos la leche con el aceite en un bol con un tenedor y lo mezclamos en la amasadora lentamente.
Luego podemos poner la marcha rápida para que se mezcle todo bien.
Paso 3
A continuación se mezcla la harina con la ralladura de limón en un bol, la canela, la levadura y un pelín de sal. Se mezcla con el tenedor y lo añadimos poco a poco a la batidora.
Paso 4
Una vez la mezcla está homogenea lo ponemos a marcha rápida durante 3 minutos.
Finalmente dejamos reposar la masa una media hora en el frigo para que la levadura empiece a fermentar. Las burbujas indican que la levadura está empezando a fermentar.
Paso 5
Rellenamos los moldes, 3 cuartas partes del molde con una manga pastelera.
Paso 6
Espolvoreamos un poquito en cada una un poco de azúcar y lo metemos al horno precalentado a 250°; horneamos a 180° hasta que se doren (unos 20min.)
Paso 7
Guardarlas siempre dentro de un recipiente cerrado que no les toque el aire.
Para saber la fuerza de la harina, tienes que mirar en el envase donde pone las características de la harina y verás que pone la cantidad de "proteinas" que contiene. Entre el 8 y el 10 % es harina normal de reposteria que se utiliza especialmente para bizcochos y masas no fermentadas es decir bizcochos, magdalenas etc. son recetas que no llevan levadura normal sino que llevan levadura quimica tipo royal. La harina de fuerza tiene un mínimo del 12 % de "proteinas" y normalmente se utiliza para hacer recetas que llevan mantequilla, aceite, huevos, azucar ect. es decir muchas materias grasas y se necesita fuerza para ayudar a que el gluten tenga un buen desarrollo. Para hacer pan se utiliza harina de fuerza o media fuerza pues tiene que soportar la fermentación y también necesita bastante proteina para su correcto desarrollo.
Comenta esta receta