- Media
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes para la parte de vainilla:
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar blanco normal
- 20 gr de azúcar avainillado
- 150 gr de harina
- 8 gr de levadura química
- 80 ml de aceite de girasol
- Ingredientes para la parte de cacao:
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 135 gr de harina
- 25 gr de cacao puro
- 8 gr de levadura química
- 80 ml de aceite de girasol
Preparación
Paso 1
Por un lado, mezclamos los ingredientes de la parte de vainilla: batimos los huevos, añadimos los dos tipos de azúcar, batimos hasta que esté bien integrado, sumamos a la mezcla la harina y la levadura, lo juntamos todo bien y por último agregamos el aceite. El resultado tiene que ser una masa homogénea.
Paso 2
Ahora nos ponemos con la parte de chocolate: en otro recipiente batimos bien los huevos, añadimos el azúcar, echamos la harina, el cacao y la levadura, y cuando esté todo bien integrado, echamos el aceite.
Paso 3
Ahora es cuando entra en juego la pericia. Lo mejor para este tipo de bizcochos es utilizar uno rectangular. Untamos bien todas las paredes con mantequilla y empezamos a echar la masa por capas. Primero una capa de la mezcla de cacao, o de la de vainilla, después otra de la del sabor contrario. Y así hasta terminar las dos masas.
Paso 4
Metemos en el horno, previamente calentado a 170°, unos 40 minutos. Como siempre, como el tiempo de la cocción depende del tipo de horno, pasados 35 minutos metemos un cuchillo en el bizcocho, y si sale con restos de la masa, lo dejamos hornear hasta que salga limpio.