- Media
- Medio
Ingredientes
- 200 gr de azúcar
- 130 gr de harina de todo uso
- 35 gr de cacao en polvo
- 1 huevo
- 1 plátano (maduro)
- 120 ml de agua templada
- 60 ml de leche
- 60 ml de aceite de girasol
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- un pellizco de sal
- - Cobertura:
- 100 gr de chocolate 70% cacao
- 120 ml de nata líquida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 chorrito de ron (opcional)
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a unos 180° grados en primer lugar.
Paso 2
Por un lado mezclamos todos los ingredientes secos, es decir: el harina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato, sin olvidar la pizca de sal, que potenciará el sabor del cacao y el dulce. Los tamizamos todos cuidadosamente y reservamos en un cuenco grande.
Paso 3
En otro cuenco más pequeño con ayuda de un tenedor, machacaremos el plátano hasta convertirlo en un puré perfecto para una papilla, es importante que el plátano esté muy maduro ya que a medida que éste envejece los azúcares aumentan y el sabor es mucho más potente.
Paso 4
En el puré del plátano echaremos el huevo previamente batido. A continuación vertemos todos los líquidos, el primer lugar el agua, batimos con moderación con unas varillas, después echamos el aceite y finalmente la leche, lo mezclamos todo, sin batir en demasía.
Paso 5
Formamos un hueco con las manos en el centro de nuestra mezcla de ingredientes secos y echamos la mezcla de ingredientes húmedos. Mezclamos todo con ayuda de unas varillas o una lengua, si queréis podéis usar una batidora eléctrica con varillas pero no es necesario, con un poco de paciencia quedarán todos los ingredientes perfectamente integrados.
Paso 6
Echamos la mezcla en el molde de bundt cake o bizcocho que hayamos escogido, si no es de silicona previamente debemos engrasarlo y espolvorearlo con un poco de cacao en polvo.
Paso 7
Horneamos nuestro bizcocho entre unos 30 – 40 minutos, a 180°. Comprobaremos que está listo con la prueba infalible del palillo.
Paso 8
Sacamos del horno y dejamos que enfríe completamente dentro del molde.
Paso 9
Para realizar la cobertura de chocolate simplemente es necesario poner todos los ingredientes en un cuenco que podamos poner al baño maría y a fuego suave esperar a que el chocolate se deshaga y se integre con la nata y la mantequilla. Una vez listo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe el bizcocho para desmoldarlo y cubrirlo con esta crema de chocolate tan deliciosa.