- Fácil
- Medio
Ingredientes
- 300 gr. de harina normal
- 300 gr. de harina de fuerza
- 200 gr. de azúcar glas
- 250 gr. mantequilla
- 130 gr. de lemon curd
- 1 huevo
- 1 vial de aroma de vainilla Dr. Oetker
- zumo de limón (2 o 3 cucharadas)
Preparación
Paso 1
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que cuando nos pongamos a preparar la masa este blandita. La batimos con el azúcar hasta que este bien integrada. Añadimos después el huevo, la vainilla y el zumo de limón y seguimos mezclando hasta que quede una masa cremosa. Después le añadimos el lemon curd y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco para que se incorpore bien a la masa ( (yo terminé amasando a mano). Dejamos la masa reposar en la nevera, yo la tuve 1 hora y media.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo sobre una mesa enharinada y las vamos cortamos con la forma que queramos.
Las ponemos en el horno previamente precalentado, a 180° hasta que veamos que empiezan a dorarse por los bordes. El tiempo dependerá un poco del horno que ya sabeis que cada horno es un mundo, yo las tuve unos 11-12 minutos.
Sacamos con cuidado del horno para que no se nos rompan y las dejamos enfriar sobre una rejilla o bandeja bien extendidas. Una vez frías las rellene con lemon curd.