Mini bavarois de vainilla
De dancha6
2 fotos
Ingredientes
- (4 Personas)
- 3 yemas de huevo
- 75gr. de azúcar
- 300ml. de leche
- 2 vainas de vainilla
- 7,5gr. de gelatina en hojas
- 300ml. de nata para montar
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Partimos las vainas da vainilla por la mitad y raspamos las semillas. Ponemos las semillas y las vainas en un cazo, y agregamos la leche. Calentamos la leche muy lentamente, hasta casi alcanzar el punto de ebullición. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar durante 30 min. Pasado este tiempo sacamos las vainas de vainilla o colamos, y volvemos a calentar la leche hasta que hierva.
Paso 2
Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar, con una batidora eléctrica de dos varillas, durante 5 min. Añadimos la leche caliente a las yemas, sin dejar de remover con una varilla.
Cocemos la crema durante 10 min. a fuego muy, muy bajo, sin dejar de remover con una varilla, evitando sobre todo que hierva. En este paso hay que tener mucho cuidado, porque al calentar la yema se nos puede coagular y se nos formaran unos grumos invisibles a simple vista, pero que estropearan nuestra preparación. Para saber si está lista hay que coger un poco de la crema con una cuchara y pasar el dedo por encima, se debe de quedar la marca del dedo.
Paso 3
Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, para que se ablandezcan. Cuando ya estarán blandas, preparamos otro cuenco con 4 cucharas de leche y mezclamos la gelatina con la leche. Lo llevamos por medio minuto al microondas, hasta que se disuelva por completo la gelatina. No tiene que hervir solo se tiene que calentar, por eso no lo dejáis mas de medio minuto. Esta es mi forma de trabajar con la gelatina, así nos aseguramos de evitar cualquier grumito en nuestras preparaciones. Cuando ya tenemos nuestra gelatina lista, se la añadimos a la crema caliente, que hemos preparado con la leche y las yemas, y mezclamos para que se junte todo bien. Dejamos enfriar
Paso 4
Montamos la nata (la nata no tiene que estar demasiado montada, esta receta no exige una nata bien montada) y se la añadimos a la crema ya fría con delicadeza. Mezclamos bien y ya está. Enjuagamos 4 moldes pequeños para flanes, o un molde grande. Los enjuagamos con agua fría y los secamos. Vertemos la Bavarois y la dejamos enfriar en la nevera, hasta que cuaje. Para desmoldar, sumergimos los moldes en agua caliente durante 10 segundos y desmoldamos en el plato o la fuente donde vamos a servir nuestro postre. Decoramos a gusto.
Paso 5
- Para hacer las estrellas he fundido chocolate negro, lo he untado en una bandeja cubierta con papel de horno y lo he dejado enfriar un poco. Luego con un cortador de galleta he cortado las estrellas. He dejado enfriar un rato más el chocolate y luego con cuidado he desmolado las estrellas.
Comenta esta receta