Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Café con canela/Barraquito/Cafechoc/Truco espuma

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Café con canela/Barraquito/Cafechoc/Truco espuma 4 fotos

Ingredientes

  • Truco espuma de leche:
  • 1 - Pilla un frasco con tapa de casi el doble del tamaño de la leche.
  • 2 – Enrosca bien la tapa y sacude a ritmo enérgico el frasco durante 30 seg. para que se oxigene el líquido.
  • 3 – Quita la tapa y calienta el frasco en el microondas a potencia máx. durante 30 seg. La leche se volverá espesa y espumosa. Puedes volver a agitar para crear más espuma.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Café con canela/Barraquito/Cafechoc/Truco espuma - Paso 1

Café con canela:
Ingredientes: Un poco de café soluble de buena calidad y dos rajas de canela, aunque también se puede usar en polvo sino se tiene a mano en raja, pero siempre que sea de la mejor canela, en el caso de la canela en polvo bastará con media cucharadita.
Preparación: Poner en una olla con 6 tazas de agua a hervir, cuando la misma empiece a hervir se debe agregar el café y la canela dejando un rato que siga hirviendo para luego retirar y servir caliente, en tazas de cerámica para que el calor dure más y acompañada de pan dulce.

Paso 2

Café con canela/Barraquito/Cafechoc/Truco espuma - Paso 2

Barraquito:
- Barraquito especial o completo tiene un poco de canela (molida o en rama, según el sitio) una puntita de limón (trozo de piel) y un chorrito de Tía María.
- Leche y leche es un café con leche condensada y leche entera.
*Primero se introduce la leche condensada, y en orden: el licor, el café, la leche, y espolvoreamos con canela y limón. En ocasiones se suele servir con espuma o nata montada.

Paso 3

Café con canela/Barraquito/Cafechoc/Truco espuma - Paso 3

Cafechoc caliente:
1 tacita de café expreso, un buen chorro de leche condensada, 2 onzas de chocolate para fundir, leche.
Hacemos el café expreso y lo mezclamos inmediatamente con el chocolate para que se funda. Es mejor que la taza en la que vayamos a servir la bebida esté caliente. Mezclamos la leche natural con la condensada y la calentamos. Le damos un golpe de batidora para que espumee y lo agregamos al café chocolateado como si se tratase de un capuccino. Versión infantil: Elabora la receta con descafeinado y añade una bola de helado de chocolate o nata.

Comenta esta receta