Café Latte Macchiato/+caramelo/Vienés/Moca o Marocchino
De dancha6
5 fotos
Ingredientes
- Café Latte Macchiato:
- Leche
- Café expreso recién hecho y endulzado a gusto.
- Azúcar
- Canela ( opcional)
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Calentamos leche sin llegar a hervir, y llenamos 1/3 del vaso, o de la copa donde hacemos el café. En otro vaso echamos leche fría ( más o menos algo menos que mitad del vaso ) y la espumamos con la espumadora, nos tiene que salir una espuma densa que casi dobla de volumen. Con una cuchara cogemos la espuma de leche y echamos otro 1/3 ( sobre la leche caliente) Ahora es el paso más importante: tenemos que echar el café con mucho cuidadito, con un chorrito fino, que se deslice sobre la pared del vaso. Reponemos espuma de leche si fuese necesario y decoramos.
Paso 2
Macchiato de caramelo:
30 ml de café espresso, 25 ml de leche fría, 150 ml de leche caliente, jarabe de caramelo.
Colocar el jarabe de caramelo dentro de un vaso. Enseguida colocar la leche fría y luego el batido de leche caliente. Añadir la espuma de leche. Preparar el espresso y verterlo en el vaso. Terminar con una capa de espuma de leche.
Paso 3
Café vienés (sin alcohol):
Café 5/10, Azúcar 2/10, Nata 3/10, Canela
Se añaden dos cucharaditas de azúcar blanco y café calentito hasta llenar 3/4 partes del vaso. Se remueve para disolver el azúcar y conseguir que el café adquiera la densidad adecuada para que la nata se quede por encima. En la cóctelera se agrega nata líquida y se pasa un poco por la batidora para que coja aire. Sobre el vaso de café, se pone una cucharilla y se deja caer la nata montada encima. Se decora con un poco de canela.
Paso 4
Café moca o Marocchino:
Café, Leche, Cacao en polvo, Sirope de chocolate
Calienta la leche y forma espuma. En la taza recubre las paredes con el sirope de chocolate. Prepara un café expreso y vierte en la taza. Remueve para que se mezcle con el chocolate. Llena el vaso con la leche y asegúrate de que la espuma queda en la parte superior. Decora con cacao en polvo o sirope de chocolate. (Se puede hacer con choco blanco)
Comenta esta receta