- 5
- Media
- Medio
Ingredientes
- 450gr de plátanos (sin piel)
- 225gr de leche
- 250gr de chocolate fondant
- una pizca de sal
Preparación
Paso 1
Trocea los plátanos pelados y ponlos en el vaso de la batidora. Añade la leche y tritura hasta obtener una crema. Cuélala para que no contenga fibras ni hilos de la fruta y ponla en una olla o cazo.
Paso 2
Trocea el chocolate, puedes picarlo a cuchillo, cuanto más pequeño sea menos tardará en fundirse. Incorpóralo a la olla con el plátano, la leche y la pizca de sal. No es necesario añadir azúcar si el chocolate ya tiene.
Paso 3
Si lo deseas, puedes aromatizar esta crema con vainilla, cardamomo, hierbabuena.. en ese caso, incorpora el ingrediente en cuestión, al gusto.
Paso 4
Pon la olla al fuego y sin dejar de remover, deja que el calor funda el chocolate. Cuando esté totalmente fundido, vuelve a colar la crema.
Paso 5
Viértela en cuatro recipientes (ramequines, vasitos, tazas, cuencos...) con unos 170 gramos de crema de chocolate y plátano cada uno, si quieres hacer para seis comensales deberás repartir menos cantidad.
Paso 6
Cubre cada recipiente con film transparente a piel y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después deja que repose en el frigorífico para que coja más cuerpo.
Paso 7
Sirve la crema fría sola o acompañada de galleta, frutos secos tostados..