Caramelos para la tos
De badiolas
Suavizan la garganta y quitan la tos. Remedios caseros y sencillos; que no se pierdan.
- 40
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- -1 taza de azúcar
- -1/2 taza de agua
- -1 cucharada de zumo de limón
- -1/2 cucharadita de jengibre seco molido
- -1/4 de cucharadita de clavo de olor en polvo
- -azúcar glacé
Preparación
Paso 1
Poner en un cazo el azúcar, el agua, el limón, el jengibre y el clavo. Calentar al fuego y cuando empiece a hervir mezclar bien y bajar el fuego. Hervir durante 15 / 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Paso 2
Preparar una bandeja de horno con un trozo de papel de hornear encima.
Retira el cazo del fuego y deja que enfríe unos minutos. Debe quedar oscuro y un poco espeso con textura como de jarabe.
Paso 3
Con una cuchara de postre vamos haciendo montoncitos con el jarabe (como perlas ). Para ello metemos la cuchara en el cazo y una vez sacada vamos dejando caer el jarabe sobre el papel de hornear haciendo las perlas.
Paso 4
Dejar enfriar 20 minutos.
Cubrir con el azúcar glacé y listos para guardar.
A mi en vez de en perlas me gustan enrollados como un caramelo normal y para eso pongo en vez de media taza de agua la taza casi llena y 2 cucharadas de zumo de limón y cuando enfrían las perlas las moldeo y formo los caramelos (así quedan más blandos y se pueden modelar).Luego corto trocitos de papel de hornear y los envuelvo.
Si lo prefieres puedes poner los caramelos en tu café o infusión y se desharán endulzando tu bebida y ayudándote de igual manera a calmar la tos.