- 8
- Media
- Medio
Ingredientes
- 1 litro de helado de vainilla.
- 100 gr de azúcar
- 65 gr de harina
- 35 gr de cacao puro en polvo
- 1 huevo grande
- 115 gr de mantequilla fundida
- 1 pizca de sal
- 1 pizca vainilla en polvo
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 170 °C. Fundimos la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas). Batimos el azúcar con la mantequilla. Agregamos el huevo y batimos bien. Añadimos la harina, cacao, sal y extracto de vainilla, y mezclamos bien con una cuchara hasta que no haya grumos.
Paso 2
Engrasamos con mantequilla un molde de aproximadamente 25 x 38 cm (yo he usado la bandeja del horno) y colocamos sobre él papel de hornear, de manera que sobresalga por los bordes y luego podamos sacar la “galleta” sin problemas. Extendemos la masa sobre el papel de hornear, dejándola fina y lisa.
Paso 3
Introducimos en el horno, y horneamos unos 8 minutos, debe quedar con apariencia seca, pero no dura totalmente. Retiramos del molde, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Sacamos el helado del congelador para que esté blando.
Paso 4
Pasamos la “galleta” a una tabla de corte, y cortamos la masa en dos, dejando dos rectángulos iguales. Sobre papel film colocamos una de las dos mitades de galleta, sobre ella ponemos bolas de helado, alisamos la superficie, y colocamos la otra galleta. Apretamos bien para que quede igualada y forramos en papel film. (procurad que la parte lisa de la galleta, que suele ser la que queda debajo al hornear, sea la más visible en los sandwiches.) Introducimos en el congelador al menos 4 horas, mejor de un día para otro.
Paso 5
Cuando vayamos a consumir, sacamos del congelador, cortamos con un cuchillo de sierra en 8 porciones, y servimos inmediatamente. También pueden envolverse en papel sulfurizado y conservar en el congelador hasta una semana.