- Media
- Medio
Ingredientes
- 350 gramos de almendra molida
- 150 gramos de azúcar
- 400 gramos de agua
- 400 gramos de leche
- 500 gramos de nata semimontada
- 9 hojas de gelatina (17 gramos)
- piel de un limón
- 1 rama de canela
- Para el relleno:
- 1 bote de mermelada de cerezas
- 3 hojas de gelatina
Preparación
Paso 1
Para el relleno: Calentar la mermelada hasta que empiece a hervir. Disolver las tres hojas de gelatina, previamente remojada y bien escurrida, en la mermelada. Poner en moldes pequeños (yo usé cubiteras) y meter en el congelador para gelifique.
Paso 2
Para el Menjar Blanc: Poner a remojar las nueve hojas de gelatina en agua fría. Poner la leche con la piel de limón y la canela en un cazo y hervir, apartarla del fuego y dejar infusionar durante un buen rato. Colar la leche y quitar la piel de limón y la canela, añadir el agua, el azúcar y la almendra molida, poner a calentar a fuego medio unos minutos, justo cuando empiece a hervir retirar del fuego y agregar la gelatina escurrida. Remover bien hasta que esté totalmente disuelta. Dejar templar.
Paso 3
Antes de que empiece a cuajar, añadir la nata semimontada y mezclar con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrada. Engrasar con aceite de semillas los moldes, rellenarlos hasta un tercio con la mezcla de almendras y ponerlos en el congelador 15 minutos para que cuajen. Poner en cada molde un cubito de mermelada, en el centro del Menjar Blanc cuajado, y rellenar con el resto de la crema. Volver a poner en el congelador hasta que cuaje. Desmoldar y servir acompañado con salsa de cerezas y pistachos troceados.