Triffle
De jose54
1 foto
Ingredientes
- bizcocho
- gelatina de fresa
- fruta al gusto en láminas o gajos
- natillas (leche, piel de naranja, piel de limón, vainilla, azúcar, canela en rama, harina de maíz)
- nata montada (crema de leche)
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
En primer lugar hay que hacer un bizcocho de los de toda la vida. Si hacemos un bizcocho redondo de tamaño normal, con un poquito menos de la mitad tenemos bastante. Esa mitad la cortamos a trocitos y las ponemos en un recipiente transparente y hondo. En un recipiente aparte preparamos la gelatina de fresa. Cuando la tenemos hecha, la ponemos sobre los trozos de bizcocho en el bowl transparente. Cortamos la fruta que queramos en láminas o en gajos y las ponemos. Nosotros pusimos 1 plátano en rodajas y 1 mandarina en gajos. Ponemos el recipiente en el frigorífico para que la gelatina cuaje.
Paso 2
Mientras tanto preparamos la natilla (leche, piel de naranja, piel de limón, vainilla, azúcar, canela en rama y harina de maíz). Cuando la natilla ha cogido la consistencia apropiada, la volcamos con cuidado sobre la gelatina. La gelatina tiene que estar completamente cuajada.
Paso 3
Ahora toca el turno de la nata montada (crema de leche) (crema de leche). Puedes comprar la nata (crema de leche) (crema de leche) en spray o puedes comprar la nata (crema de leche) (crema de leche) para montarla tú mismo. Mi novio prefiere esta última. Cuando la nata (crema de leche) (crema de leche) esté montada la ponemos sobre la natilla y decoramos con la fruta que queramos. Mi novio la decoró con fresas y gajos de mandarina y ralló un poco de chocolate negro para decorar aún más el postre.
Técnicas de cocina
Una simple tarrina de helado adquiere otra dimensión con estos tentadores y dulces bocaditos a los que nadie podrá resistirse después del almuerzo o la cena. Toma nota:
INGREDIENTES:
- 1 tarrina de helado de vainilla (1 litro).
- 100 gr de chocolate negro para fundir.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 70 gr de arroz inflado.
PREPARACIÓN:
1. Saca el helado de la tarrina y viértelo en un recipiente más grande (un molde cuadrado o rectangular para tartas es lo ideal), previamente forrado con papel para hornear. Aplana el helado lo más que puedas con la ayuda de una cuchara y cúbrelo con otra hoja de papel de horno. Devuélvelo al congelador durante al menos 6 horas.
2. En un bol, mezcla el chocolate ya troceado y el aceite de coco. Derrítelo (preferiblemente al baño maría). Agrega el arroz inflado a la mezcla y muévelo hasta que quede bien bañado en el chocolate.
3. Saca el helado del congelador, retira el papel y córtalo en pequeños cuadraditos.
4. Con la ayuda de un pequeño tridente o, en su defecto, un tenedor, introduce cada uno de esos cuadraditos en la mezcla de chocolate y colócalos posteriormente sobre una bandeja para hornear.
Pasados 30 minutos, tus heladitos de vainilla y chocolate estarán listos para disfrutar.
Comenta esta receta