Quiche de lacón, setas y mozzarella
Una quiche diferente, con un "toque gallego"...
1 foto
Ingredientes
- 1 base de masa quebrada
- 150g mozzarella rallada
- 160g de setas troceadas (yo utilizo las del bote de cristal Hacendado “Variado de setas”)
- 250g de lacón en lonchas, ya cocinado
- 4 huevos
- 150ml de leche evaporada
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
- ¼ de cucharadita de pimentón dulce
- 80g de queso en polvo para gratinar
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Lo primero de todo es precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 180°C. Después forramos con la masa brisa el molde. Yo suelo aprovechar el propio papel que trae el paquete de masa para ponerlo entre el molde y lo que es la brisa. Con un tenedor, pinchamos toda la masa, para evitar que suba. Podéis poner unos garbanzos crudos como peso, para que la masa no suba y la masa de las paredes no ceda y caiga.Horneamos la base unos 10 minutos, antes de que se haga del todo.
Paso 2
En un bol batimos los huevos con la leche evaporada. Les incorporamos la pizca de sal, de pimienta negra, ¼ de cucharadita de pimentón dulce, el lacón en lonchas (si son muy grandes las podéis trocear un poco más), la mozzarella rallada y las setas troceadas. Mezclamos todo muy bien con una espátula.
Paso 3
Sacamos el molde del horno y vertemos el contenido del bol sobre él. Espolvoreamos la superficie con el queso en polvo y horneamos nuestra quiche a 180° unos 40 minutos aproximadamente (vigilar que no se empiece a tostar demasiado la superficie y los bordes de la masa, sino cubrirla con papel de aluminio).
Paso 4
Y listo, ya podemos disfrutar de un quiche diferente. Buen provecho!!
Comenta esta receta