Torrijas de licor café
Unas sabrosas torrijas, típicas de Semana Santa, con un toque gallego gracias al licor café.
0 foto
Ingredientes
- Pan del día anterior, 10 rebanadas anchas
- 400ml leche
- 75ml licor café
- 80g azúcar
- 1 palo de canela
- 2 huevos ligeramente batidos
- Aceite de oliva virgen, para freír
- Azúcar y canela molida, para espolvorear
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es aromatizar la leche. Ponemos la leche a calentar con el azúcar, la ramita de canela y el licor café. Removemos la mezcla, con cuidado de que no llegue a hervir. Una vez caliente, retiramos el palo de canela y vertemos la leche sobre un recipiente ancho y un poco profundo. La dejamos templar.
Paso 2
Mientras, partimos las rebanadas de pan procurando que queden un poco gruesas. Ponemos estas rebanadas en el recipiente con la leche aromatizada. A los pocos segundos les daremos la vuelta para que se impregnen perfectamente de la leche tibia por ambas caras, pero con cuidado por que si se mojan demasiado se pueden romper.
Paso 3
Batir ligeramente los huevos en un plato hondo. Coger las torrijas ya mojadas y rebozarlas pasándolas por los huevos batidos.
Paso 4
Calentar aceite de oliva en una sartén (cubriendo el fondo) y, cuando esté bien caliente, freír las torrijas hasta que estén doradas (en tandas de pocas torrijas, para que el aceite no pierda temperatura). Las iremos dejando en una fuente con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite .
Paso 5
Mezclar azúcar con un poco de canela molida y espolvorearlo por encima de las torrijas y... ¡a disfrutar!
Comenta esta receta