Tortilla de patatas con pimientos de Padrón y chorizo gallego
Una tortilla de patatas con sorpresa, porque "os pementos de Padrón, uns pican e outros non". Además el ahumado que le aporta el chorizo gallego le da un sabor muy agradable.
0 foto
Ingredientes
- 5 patatas medianas
- 5 huevos
- 10 pimientos de Padrón
- 1 chorizo gallego
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Pelar las patatas y “chascarlas” en trozos no muy grandes.
Le quitamos la piel al chorizo, lo desmenuzamos y reservamos.
Cortamos los pimientos de Padrón longitudinalmente, en 2 trozos, y les quitamos el rabo.
Paso 2
Cubrir el fondo de la sartén con aceite de oliva virgen y ponerlo a calentar. Cuando esté caliente agregarle las patatas, los pimientos y un poco de sal. Removemos y lo dejamos hacer, a fuego medio, hasta que las patatas queden medio fritas-cocidas. Cuando veáis que casi están listas, incorporaremos el chorizo desmenuzado, lo mezclamos con la patata y los pimientos y dejamos que se haga todo. Podéis cubrir la sartén con una tapa, así os aseguraréis de que todo quede bien cocinado, de manera uniforme.
Paso 3
Cascamos los huevos en un bol y los batimos con una pizca de sal.
Sacamos las patatas, pimientos y chorizo de la sartén sobre un escurridor, para eliminar el exceso de aceite. Cuando esté bien escurrido lo incorporamos al bol con los huevos y, con la ayuda de un tenedor, mezclamos bien todo procurando aplastar ligeramente las patatas con el tenedor.
Paso 4
Ponemos una cucharada de aceite en la sartén, esperamos a que esté caliente y vertemos el contenido del bol. Dejamos cocinar la tortilla, con el fuego bajo, y le damos la vuelta para hacer la otra cara. Aquí es donde entra el gusto de cada uno. Si gusta tierna y poco cuajada habrá que tenerla poco tiempo por cada cara, a fuego medio. Si os gusta más hecha y con el interior cuajado dejarla más tiempo por cada cara y a fuego medio-bajo.
Comenta esta receta