Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mug cake de limón

De

Sólo hace falta echar un ojo a las webs y blogs de cocina para ver que los Mug Cakes están de moda. Os preguntaréis, ¿qué es un Mug Cake? Pues no es ni más ni menos que un bizcochito que se elabora en taza en pocos minutos y al microondas, ideal para visitas improvisadas o simplemente cuando te apetece un bocado dulce. Se hace en muy pocos minutos y al microondas, ¿qué más se puede pedir?

Dando una vuelta por un centro comercial vimos un libro de Mug Cakes muy completo (no recuerdo el nombre), así que ojeamos unas cuántas recetas. La de hoy, es ideal para los amantes del sabor cítrico, ya que tiene un intenso sabor a limón, así que, nos ponemos delantales y ¡a cocinar!

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Mug cake de limón 1 foto

Ingredientes

  • 1 cucharada y media de mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Piel rallada de medio limón
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • 1/4 de cucharadita de levadura.
  • 1 cucharada de harina de almendra.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com

Preparación

Paso 1

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con el azúcar. Batimos con un tenedor para luego mezclar también el huevo y la cucharadita de zumo de limón.

Batimos de nuevo y añadimos sucesivamente la harina de trigo, la harina de almendra y la levadura. Iremos mezclando todo poco a poco y batiendo para que no se formen grumos.

Finalmente, añadimos la piel rallada del limón y metemos el mug cake en el microondas durante un minuto y medio. En mi caso, lo metí 2 minutos, ya que cada microondas es un mundo y el mío en 1 minuto y medio no estaba hecho. Para ver qué tiempo os va mejor, podéis hacer la prueba del palo (meter un palo en el centro del bizcocho y si sale seco es que ya está hecho).

Dejamos enfriar y ¡¡¡listo para comer!!!

Paso 2

Para decorar el mug cake, le podéis poner por encima ralladura de limón o hacer un glaseado. Yo hice un glaseado de limón. Para ello, mezclé azúcar glass con limón (yo lo hago a ojo, pero podéis partir de 2 cucharadas de azúcar y 2 de zumo de limón hasta conseguir la consistencia deseada añadiendo unas gotas de agua si fuera necesario).

Comenta esta receta