1 foto
Ingredientes
- 1/2 litro de leche
- una pizca de sal
- 3 huevos
- 40 grs de margarina
- 250 grs. de harina
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Echamos la harina y la pizca de sal en el bol.
Paso 2
A continuacion toca mezclar con la leche y yo en vez de echarla fria de la nevera, como me daba la sensacion que en frio se quedarian mas grumos, lo que he hecho ha sido calentar el medio litro de leche en el microondas un poco hasta templarla para que la mezcla se disolviera mas facil.
Paso 3
Vamos añadiendo la leche a la vez que removemos con unas barillas. Tenemos que conseguir una mezcla homogenea y sin grumos.
Paso 4
Cuando este la mezcla, añadimos los 3 huevos batidos y seguimos removiendo. Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la margarina o mantequilla ya derretida.
Paso 5
Asi pues, la masa ya la tenemos. Ahora toca poner una sarten antiadherente (importantisimo que sea antiadherente para que no se nos pegue) al fuego , yo las he hecho a fuego fuerte.
Cuando la sarten este caliente, cogemos masa del bol con un cazo y echamos un poco en el centro de la sarten, dandole vueltas a la sarten para que la masa quede homogenea por toda la base. Dejamos que se dore por un lado y cuando este dorada, ayudandonos de una espatula de plastico o madera, le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado tambien.
Paso 6
Una vez tengamos los crepes, podemos rellenarlos con lo que mas nos guste. Yo, en esta ocasion, los he hecho de nocilla y de jamon y queso.
La verdad que estaban de toma pan y moja. Otro dia los haremos de otras cosas y asi experimentaremos sabores.
Técnicas de cocina
Este truco va a cambiar tus desayunos para siempre. No pierdas detalle:
INGREDIENTES:
- 1 botella vacía con tapón.
- 1 embudo.
- 1 taza de harina.
- 2 huevos.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1/3 de taza de aceite.
- 1/3 de taza de leche.
- Nutella.
- Chocolate líquido.
- Azúcar glas.
PREPARACIÓN:
1. Coloca el embudo en la abertura de la botella y vierte en él la harina (dale unos golpecitos para que vaya cayendo). Parte los huevos y hazlos pasar también a través del embudo. Por último, agrega el azúcar, el aceite y la leche.
2. Cierra bien la botella ¡y agita! No pares hasta que la mezcla quede perfectamente homogénea.
3. Pon a calentar la sartén y, una vez caliente, vierte en ella solo la cantidad necesaria para cubrir el fondo con una película muy fina. En cuanto tome la suficiente consistencia, dale la vuelta y hazlo por el otro lado. Cuando ambos lados tengan este color, sácalo.
4. Rellénalos con un poco de Nutella (o con lo que más te guste) y dóblalos dos veces por la mitad para formar pequeños triangulitos.
5. Adorna con un poco de chocolate líquido y con un toque de azúcar glas.
Disfruta de tus crepes y guarda la botella con el resto de la preparación en el frigorífico para la próxima ocasión.
Comenta esta receta