1 foto
Ingredientes
- Patatas
- Cebolla
- Huevos
- Aceite de girasol
- Sal
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Se pelan las patatas se lavan y se reservan en el escurre verduras
Paso 2
Se pela una cebolla y la hacemos a tiras finas
Paso 3
Cogemos las patatas y las partimos en láminas mas bien finas y las juntamos con la cebolla. Se le echa sal y se mezcla todo bien.
Paso 4
Ponemos una sartén al fuego (fuego medio)con aceite, de manera que veamos que casi cubrirá por completo las patatas y cebolla.
Paso 5
Cuanto el aceite mas bien caliente( sin que hierva) añadimos las patatas y cebolla y dejamos que se cuezan despacito a fuego lento.
Paso 6
Cuando veamos que la patata esta blanda, es hora de batir en una fuente los huevos. Según el tamaño de la tortilla que vayamos a hacer necesitaremos mas o menos. Yo suelo calcular a dos huevos por persona
Paso 7
Una vez batidos los huevos procedemos a mezclarlo todo. Sacamos las patatas de la sartén escurriendolas con una espumadera y las añadimos a la fuente donde tenemos los huevos batidos. Mi truco es hacer una buena mezcla entre el huevo y la patata.
Paso 8
Quitamos aceite de la sartén dejando solo el fondo y la llevamos a calentar.
Cuando este el aceite caliente, echamos la mezcla y dejamos a fuego medio. Dejamos que se haga por ese lado y le damos la vuelta ayudandonos de un plato o tapa. Una vez se haga por el otro lado la sacamos, dejamos templar y......buen provecho!!!!!!!!
Comenta esta receta