Flan de naranja
De GNOMITO
1 foto
Ingredientes
- - 3 huevos tamaño L ó 4 tamaño M.
- - 100 gr de azúcar.
- - El zumo de 4 naranjas (200 ml en total).
- - La ralladura de una de las naranjas.
- - 40 gr de maizena.
- - Caramelo líquido para el molde.
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Ponemos en un cuenco los huevos con el azúcar y batimos. Disolvemos la maizena en un poco del zumo de naranja frío y reservamos. Precalentamos el horno a 180° y ponemos en el interior un recipiente con agua para hacer un baño María.
Paso 2
Al batido de huevos, añadimos el zumo restante,la ralladura y la maizena diluida; removemos bien para que se mezcle todo. A continuación, caramelizamos un molde de flan, echamos la mezcla y lo metemos al horno en el interior del recipiente con agua. Lo tenemos en el horno 35 minutos para que cuaje.
Paso 3
Una vez pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos templar a temperatura ambiente y lo metemos a la nevera hasta el día siguiente. A la hora de servir, desmoldamos y adornamos con lo que mas nos guste.
Comenta esta receta