- Fácil
- Económico
Ingredientes
- - 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- - 110 gr de azúcar.
- - 1 huevo ligeramente batido.
- - 1 cucharada de las de café de azúcar vainillado o de esencia de vainilla.
- - 250 gr de harina.
- - 1/2 cucharadita de las de café de nuez moscada.
- - 1 cucharadita de las de café rasa de levadura royal.
- - Una pizca de sal.
- - Azúcar y canela al gusto para espolvorear.
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 180°.
Tamizamos la harina junto con la sal, la levadura , la nuez moscada y reservamos.
Paso 2
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen (yo utilizo la batidora de varillas). A continuación vamos agregando el huevo poco a poco sin dejar de batir y el azucar vainillado o la esencia de vainilla.
Paso 3
Ahora iremos incorporando poco a poco la harina sin dejar de batir hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente (yo he terminado el amasado con las manos).
Paso 4
Formamos bolitas del tamaño de una nuez, las rebozamos en azúcar mezclada con canela, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y separadas unas de otras unos 3 cm y las aplastamos un poquito con el dorso de una cuchara o con la mano.
Paso 5
Introducimos la bandeja en la parte media del horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes están firmes (no dejar demasiado tiempo, porque mientras se enfrían se siguen haciendo y nos podrían quedar duras).
Paso 6
Pasados los 15 minutos, sacamos la bandeja del horno, esperamos un poquito y pasamos nuestras galletas a una rejilla para que terminen de enfriar antes de meterlas en una lata o recipiente hermético para que duren tiernas unos tres días.