Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de albaricoque en olla rápida

De

Para acompañar a los desayunos mas exigentes

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Mermelada de albaricoque en olla rápida 1 foto

Ingredientes

  • - 500 gr de fruta madura pelada y troceada,en mi caso albaricoques.
  • - 500 gr de azúcar.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Se pela la fruta, se trocea y se mezcla con la misma cantidad de azúcar en un recipiente grande. Se mezcla bien y se deja reposar en la nevera durante 24 horas.

Paso 2

Sacamos el recipiente de la nevera y removemos la mezcla un poco para que el azúcar que haya quedado en el fondo se integre con la fruta. Vertemos la mezcla en la olla a presión, cerramos la misma y ponemos al 1 de presión. Al principio ponemos a fuego fuerte, y cuando comience a salir el vapor, bajamos el fuego y contamos a partir de entonces 15 minutos

Paso 3

Durante el proceso de cocción, moveremos la olla un poquito para evitar que se pegue la fruta en el fondo, pero suavemente, sin agitar. Pasados los 15 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos que salga el vapor, la abrimos con cuidado de no quemarnos y sacamos la fruta con ayuda de una rasera para no coger el liquido de la cocción (este lo reservaremos).

Paso 4

Pasamos la fruta por un pasapuré y comprobamos si nos gusta la textura; si nos parece muy densa, vamos echando líqudo del que teníamos reservado poco a poco y removiendo bien hasta que quede a nuestro gusto.

Paso 5

Introducimos en botes esterilizados ( yo los lavo bien y los pongo a cocer en agua hirviendo durante 30 minutos), les ponemos la tapa y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen. A continuación los metemos en la nevera para una mejor conservación.

Comenta esta receta