Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Macarons

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Macarons 1 foto

Ingredientes

  • 110 g de almendras molidas
  • 200 g de azúcar glasé
  • 90 g de claras de huevo (3 claras aprox.)
  • 50 g de azúcar regular
  • Para el relleno
  • 1/2 taza de nata
  • 225 g de chips de chocolate con leche para fundir

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Las claras de los huevos hay que prepararlas con 48 horas de antelación. Colocamos las claras en un bol muy limpio. Déjalas fuera de la nevera y sin tapar al menos 24 horas. Pasado este tiempo podemos guardarlas en la nevera si quieres, hasta que vayas a usarlas.

Trituramos las almendras con el azúcar glasé hasta que las almendras queden finamente molidas. Batimos con unas varillas eléctricas las claras de huevo hasta formar mucha espuma. Poco a poco añadimos el azúcar normal hasta crear el merengue. No batas demasiado o el merengue quedará muy seco. Añadimos las almendras y el azúcar glasé al merengue. Removemos la mezcla con una lengua pastelera y siempre con movimientos envolventes para que se integren bien todos los elementos. Si nos apetece darle color podemos añadir colorante alimentario, úsalo en polvo y hazlo mientras remueves la masa. Rellena una manga pastelera con la masa y crea pequeños círculos de unos 4 cm. de diámetro, colocándolos sobre una bandeja para el horno de silicona. Deja reposar los macarons de 30 minutos a 1 hora, para que se endurezca un poquito.

Precalienta el horno a 140°C y hornea 18-20 minutos. Deja enfriar.
Ahora preparamos el relleno.

Calentamos la nata en un cazo y la retiramos del fuego justo antes de que comience a hervir. Coloca los chips de chocolate en un bol y vierte por encima la nata. Empezamos a remover hasta conseguir una mezcla homogénea. Déjala que se enfríe un poco y con una cuchara coloca un poco del chocolate en el macaron y pon otro macaron encima para formar un sándwich.

Es mejor hacerlos con un par de días de antelación porque eso ayuda a que su sabor madure. Una vez hechos mételos en la nevera durante 36/48 horas, sin tapar.

Comenta esta receta