Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Magdalenas de limón

De

Me encantan las magdalenas, ya sean de limón, de naranja o de lo que se tercie (pincha aquí para ver todas las que ya hemos hecho). Esta vez las he hecho de limón y han sido un éxito, no han quedado ni las migas, a las fotos me remito, textura y sabor increíbles. Además, he aplicado unos truquitos que vi por la red para que te quede perfecto el copete, así que aparte de buenas quedan muy bonitas. Ahora si que no tenéis excusa para hacerlas.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Magdalenas de limón 2 fotos

Ingredientes

  • 3 huevos.
  • 250 ml. de leche.
  • 250 ml. de aceite de oliva suave.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 2 gaseosas (2 sobres blancos y 2 sobres morados, yo los compro en Mercadona)
  • 375 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Ralladura de limón.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com

Preparación

Paso 1

Magdalenas de limón - Paso 1

En la receta, como he comentado en la introducción, os pongo una serie de consejos en letra subrayada que os ayudarán a obtener un copete perfecto. Si las queréis hacer sin copete porque no os atrevéis, simplemente obviarlos, pero os aseguro que sale tal como se vé en la foto.

El bol en el que vayamos a trabajar no debe estar frío. Lo pondremos un rato con agua caliente. Cuando vayamos a empezar, tiramos el agua, secamos y vertemos en él los ingredientes.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen más o menos su volumen. A continuación, añadimos la leche y después un chorrito fino de aceite.

Una vez que esté todo bien mezclado, iremos añadiendo la harina (que habremos tamizado previamente con la sal) poco a poco. Añadimos los papelitos gaseosos y continuamos batiendo. Finalmente, añadimos la ralladura de limón.

Dejaremos que la masa enfrie 20-30 minutos en la nevera antes de meter en el horno. Justo antes de meter al horno pondremos el azúcar encima de la masa de las magdalenas.

Metemos los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno. Si no los tenemos, dentro de flaneras metálicas. Rellenamos los moldes para magdalenas sin llegar al borde, a un dedo aproximadamente del borde.

El horno debe estar muy caliente. Precalentaremos a 250 °C y luego bajaremos a 220°C cuando metamos las magdalenas. Horneamos unos 10-15 minutos.

Dejar enfriar y listas para devorar.

Comenta esta receta