Patatas, pimientos y cebolla con salsa
Un buen bocado de patatas con pimientos y cebolla y una buena salsa por encima que le den un buen sabor, una receta hecha para 4 - 5 personas. Espero que les guste y que os salga exquisita.
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 4- 5 Patatas.
- 1 pimiento rojo.
- 2 pimientos verdes.
- 1 cebolla.
- 2 huevos.
- Harina.
- Sal.
- Pan rallado.
- Salsa:
- 200 gramos de Mahonesa.
- 1 Cebolla.
- 1 huevo.
- 1 o 1/2 limón.
- 1 Cucharada de vinagre.
- 1 Cucharada de hierbabuena.
Preparación
Paso 1
Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío.
Cogemos unas 4 o 5 patatas, le quitamos la piel y las lavamos muy bien. Una vez lavadas las patatas, las cortamos en tiras y las echamos a la sartén para freirlas durante unos 10 - 15 minutos aproximadamente.
Paso 2
Mientras se fríen las patatas vamos cortando en rodajas la cebolla, y los pimientos. Cuando veamos que ya están fritas las patatas las retiramos y las ponemos en una bandeja.
Paso 3
Cogemos los dos huevos, los batimos y los echamos en un bol, posteriormente pasamos la cebolla y los pimientos primero en la harina, luego en los dos huevos batidos y por último en el pan rallado, para finalmente introducirlos en la sartén caliente por unos 2 - 3 minutos.
Paso 4
Para hacer la salsa, cogemos primero un huevo y lo ponemos a cocer durante unos 8 - 10 minutos.
Paso 5
Mientras se cuece el huevo vamos cortando en taquitos la cebolla, una vez que se cuece el huevo lo cortamos en taquitos al igual que la cebolla.
Paso 6
Una vez cortado el huevo y la cebolla, cogemos un recipiente para batir, echamos los 100 gramos de mahonesa, la cebolla con el huevo picado, la cucharada de vinagre, exprimimos el limón en el recipiente y añadimos la cucharada de hierbabuena, todo esto lo batimos para conseguir la mezcla. Una vez acabada, la echamos sobre las patatas.