- Fácil
- Medio
Ingredientes
- - Langostinos.
- Para la masa:
- - 3 cucharadas de harina.
- - 1 cucharada de levadura química Royal.
- - 1 huevo.
- - 1 chorro de cerveza.
- - Un poco de sal.
Preparación
Paso 1
1/ Se pelan los langostinos, dejando el último anillo con la cola incluida poniendo en una pota las cabezas y las cáscaras para luego hervirlo y hacer un caldo.
Paso 2
2/ Seguidamente hacemos un pequeño corte en el medio del langostino y apretamos con los dedos un poco para quitarle el intestino, introduciendo el cuchillo y tirando hacia afuera. Una vez que esté limpio lo dejamos en un plato con los demás que vayamos haciendo.
Paso 3
3/ Ponemos a hervir las cabezas con las cáscaras de los langostinos en una pota con agua de modo que las cubra. Cuando empiece a hervir lo dejamos por espacio de 5-6 min., quitando la espuma sobrante con una espumadera. Una vez que esté pasamos el caldo por el colador y lo reservamos.
Paso 4
4/ Ahora preparamos la masa echando en un cuenco las 3 cucharadas de harina, la cucharada de levadura, un poco de sal, 1 huevo, 1 chorro de cerveza y lo batimos. A continuación añadimos un poco del caldo de los langostinos al cuenco, mezclandolo nuevamente.
Paso 5
5/ Introducimos los langostinos en la masa hasta donde empieza la cola, echándolos a freír por tandas en un cazo con abundante aceite caliente. Se van dando vuelta hasta que estén dorados y se van sacando a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Si se quiere se le puede añadir colorante alimentario para darles más color, pero en éste caso no lo hice.