Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Coulant de chocolate

De

Hoy os traemos coulant de chocolate, una receta que no podía faltar en nuestro repertorio, ya que es difícil encontrar a quien no le guste!!. La hemos acompañado con una mermelada de naranja, que aporta ese contaste un poco ácido y que queda estupendamente con el chocolate. Recordad servirlo recién hecho, para que al abrirlo salga el interior líquido, un volcán de sabor! Esta receta es un capricho para la vista y para nuestro paladar.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Coulant de chocolate 1 foto

Ingredientes

  • Harina - 60 Gr
  • Mantequilla - 60 Gr
  • Chocolate Negro - 200 Gr
  • Huevo - 4 Unidades
  • Azúcar - 100 Gr

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from unmundoenlanevera.com

Preparación

Paso 1

Lo primero será poner en un recipiente al baño maría, el chocolate y la mantequilla, mezclando poco a poco con una cuchara mientras se va fundiendo.

Paso 2

Por otro, bate los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee y estén espumosos.

Paso 3

Cuando el chocolate este fundido, añade los huevos con el azúcar poco a poco, mezcla bien (no batir) y añade la harina tamizada.

Paso 4

Prepara los moldes, pintándolos de mantequilla y enharinándolos. Por último, rellénalos con la masa, hasta un dedo del borde. Congela durante unas 2h para asegurar el resultado deseado.

Paso 5

Hornea a 200°, durante 13-15 minutos.

Paso 6

Cuando los saques del horno, deja que reposen 3 minutos más, desmóldalos y sírvelos con un poco de mermelada de naranja tibia.

Para servir este delicioso postre Coulant de chocolate con mermelada de naranja,de lo único que tenéis que preocuparos es de que este recién hecho para servirlo, de este modo al abrirlo saldrá el interior, si lo dejamos enfriar se cuaja y no tiene la gracias. Acompañamos con un poco de mermelada de naranja para además de dar un contraste de color, contrastar en sabor

Comenta esta receta