Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bacalao con aire Italiano

De

Hoy traemos Bacalao con aire Italiano con todo el sabor, aroma y color de la gastronomía del Mediterráneo !!. Un plato que contiene todas las texturas, y que sorprenderá por lo bien que combinan todos los ingredientes. Si os gusta la comida italiana esta es una receta alternativa que os encantará; Además es muy ligera.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Bacalao con aire Italiano 1 foto

Ingredientes

  • Bacalao - 1 Lomo por Persona de 200 Gr Apro
  • Aceituna negra - 4-5 Por Persona
  • Tomate Cherry - 4-5 Por Persona
  • Patatas - 1 Unidad Pequeña Por Persona
  • Aceite de oliva - Un Chorrito
  • Sal - Al Gusto
  • Pimienta - Al Gusto
  • Pesto - Al Gusto

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio
Adapted from unmundoenlanevera.com

Preparación

Paso 1

Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas, las pondremos sobre un plato sin montar unas sobre otras, pincelamos aceite de oliva salpimentamos y reservamos.

Paso 2

Cortamos las olivas negras lo más finas que podamos, y las pondremos en una sartén a fuego medio hasta que se hayan deshidratado. Reservamos.

Paso 3

En una sartén salteamos los cherrys con aceite de oliva, solo unos segundos a fuego vivo, retiramos y reservamos la sartén para el siguiente paso.

Paso 4

En el aceite de saltear los cherrys haremos el bacalao a la plancha, y mientras prepararemos las patatas a micro, a máxima potencia unos 3 min, comprobar de vez en cuando por que cada micro es diferente, deben quedar doradas y ponerse crujientes al enfriar.

Paso 5

Una vez listo todo ponemos una base de patatas, encima el bacalao, espolvoreamos la oliva negra, colocamos los cherrys y decoramos con pesto, podéis comprobar como lo hacemos nosotros en la receta de Espagueti de calabacín con pesto de almendras y Listo BUON APPETITO!!!

Para el emplatado de este Bacalao con aire Italiano pondremos una base de patas crujientes al microondas, colocaremos el bacalao encima, y dispondremos los cherrys alrededor excepto no que irá encima, así como la oliva negra salteada. Decoraremos con un poco de pesto. Es te plato podría servirse frió tipo ensalada e igualmente sería delicioso. Recordad poner el bacalao con la piel hacia arriba, esta es la forma de identificar los pescados

Comenta esta receta