Pignolata Siciliana
Mini buñuelitos típicos de Sicilia. Se realizan en épocas de fiesta, y gustan especialmente a los niños por su tamaño pequeño y por su cobertura variada
1 foto
Ingredientes
- 300 gr de harina repostería
- 100 gr azúcar
- 1 sobrecito azucar avainillado
- 1/2 sobre levadura Royal
- 2 huesos
- 25 gr mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 1 copita de licor ( grappa, vermouth o brabdy)
- 200 gr miel
- Sésamo (o bien hormigas de chocolate o de caramelo)
- Aceite de oliva
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
En un bol mezclar la harina y la levadura. Mezclar bien. Añadir los dos tipos de azúcar, volver a mezclar e ir añadiendo por este orden: los dos huevos batidos,licor, mantequilla derretida y leche tibia.
Paso 2
Amasar hasta obtener una masa que se pueda trabajar sin pegarse en las manos. Si es necesario rectificar de harina.
Paso 3
Para ir haciendo la pignolata, se van cogiendo porciones pequeñas de masa, de unos dos centímetros de ancho, y se van haciendo las bolitas, o bien, hacer unos churros con la masa e ir cortando porciones del tamaño indicado. Yo prefiero hacer las bolitas. Poner el aceite para freír a calentar. Calentar también la miel en otro cazo para poner más líquida.
Paso 4
Freír en abundante aceite caliente la pignolata. Hay que tener cuidado, se doran enseguida y por su tamaño se hacen pronto. Al sacarlos del aceite, se escurren un poco y se bañan en la miel. Se espolvorean con sésamo, o según el gusto, con hormigas de chocolate o de caramelo. También de azúcar glass cuando estén menos calientes, sino ésta se derrite.
Paso 5
Servir en una fuente, aún tibios. Consumir mejor el mismo día que se han elaborado
Comenta esta receta