Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Microbizcocho de Pistacho (Ferrán Adriá)

De

La técnica es la misma que la de la Pantera Rosa pero con harina de pistacho. Es original de Ferrán Adriá y muy útil para sorprender por aroma y color.

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)
Microbizcocho de Pistacho (Ferrán Adriá) 0 foto

Ingredientes

  • 80 gr de Pistachos pelados (sin cascarilla interior).
  • 80 gr de Azucar.
  • 20 gr de Harina.
  • 3 Huevos.
  • 2 cargas de sifón.
  • Vasos de plástico desechables

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pelamos los pistachos limpiándolos enteros, si quieres puedes lavarlos con agua para eliminarles la sal en exceso. Secamos bien.

Paso 2

Picamos los pistachos en la Thermomix al 5 durante 30 segundos y al 10 otros 30 segundos.
Añadimos el reto de ingredientes, por mi parte la harina la añado lo último para permitir un mejor batido. Batimos todo bien.
Colamos y metemos en el sifón, dejamos reposar en la nevera al menos 2 horas.

Paso 3

Cerramos el sifón y lo cargamos con una o dos cargas (dos mejor), agitamos y dejamos reposar 10 minutos. Volvemos a agitar.

Paso 4

Hacemos 3 ó 4 cortes en la parte inferior de los vasos de plástico y llenamos de espuma de sifón 1/3 del vaso y cocerlo al microondas. En mi caso son 45 segundos a tope (800W), pero debes probar con varias opciones, 60 seg a 600W, 50 seg a 800... etc hasta que des con la textura de bizcocho super esponjoso sin masa cruda ni zonas resecas o tostadas. Dejamos enfriar los vasos dados la vuelta.

Paso 5

Desmoldamos con un cuchillo afilado por el borde y de un golpe sacamos el bizcocho. Ahora lo rompemos con dos cuchillos de punta sin tocar con los dedos.

Paso 6

Servimos acompañado de yogurth griego (si puede ser helado de yogurth mejor) y un poco de ralladura de naranja y limón.

Pruaba a cocer unos 10 minutos la ralladura de cítrico en un almibar ligero de agua y azúcar. Después secalos bien y mételos en el horno sobre un papel de horno bien extendido a 50-70 grados durante 20-40 minutos. La idea es obtener un crujiente de cítrico sin que esté tostado que se pone muy amargo.

Comenta esta receta