Cristinas de almendra.

De

Las Cristinas son un dulce típico de la Comunidad Valenciana, pero aunque los ingredientes son los mismos, según el pueblo o ciudad, se hacen de una manera u otra y se las adorna de una forma diferente.

  • Fácil
  • Económico

Ingredientes

  • 100g de almendra molida.
  • 100g de azúcar.
  • 50g de harina.
  • 2 huevos.
  • Ralladura de limón.

Preparación

Paso 1

Separa las yemas de las claras y bate estas hasta que estén bien montadas y duras.
Añade el azúcar y bate hasta formar un merengue liso y sin grumos.
Añade las yemas y sigue batiendo con las varillas.
Echa la almendra molida y bate con una espátula con cuidado para que no se baje el merengue.
Añade la harina tamizada, pasada por un colador y mezcla con cuidado.
Ralla el limón y añádelo a la mezcla.

Paso 2

Prepara papel vegetal y colócalo sobre una bandeja de horno.
Ves echando cucharadas de la pasta sobre el papel dejando una separación entre las masas porque crecen y se desparraman un poco.
Echa un poquito de azúcar por encima de cada montoncito.
Puedes adornar con media almendra Marcona, almendras laminadas, media cereza confitada o no poner nada.

Paso 3

Cuece las Cristinas de almendra en el horno precalentado a 180°-200° durante unos 8 o 9 minutos, o hasta que hayan tomado color, el tiempo depende de cada horno. No las pierdas de vista porque se pueden quemar.

Este dulce se suele hacer poniendo las Cristinas sobre obleas o ñeulas como las llamamos aquí, es mejor poner cada montoncito de masa sobre una oblea en vez de papel de horno, pero se me olvidó comprarlas.