Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Evelyn PI



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a Evelyn PI!

Descubre su blog: Cocina para burros.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Evelyn PI, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


La verdad no te puedo decir una fecha concreta. En mi familia no son nada cocinillas, mi madre odia cocinar, eso dice, lo hace porque no le queda otra. Me da mucha envidia cuando veo en los blogs recetas familiares, recuerdos gastronómicos... y los míos son tan escasos, y no porque no los recuerde. ¡Si volviera a nacer me encantaría tener antecedentes cocinillas!
A mi siempre me gustó recopilar recetas y ver programas de cocina, pero no fue hasta hace unos 12 años, cuando me fui estudiar fuera, que empecé a meterme sola en la cocina. Vivía con mi hermana y una amiga y recuerdo que ellas traían siempre la comida de casa y yo la hacía allí, a pesar de que mi madre insistía en que me llevara el tupper.

¿De dónde surgió la idea de crear "Cocina para burros"?


Hace ya casi tres años, en una de mis búsquedas de recetas por la red, me topé con algunos blogs gastronómicos que me atrajeron mucho. No es que no supiera que existían, pero no creía que fuera tan fácil hacerlo. En la pantalla ponía "crea tu propio blog" y ahí le di yo. Me gustó la idea de poder escribir las recetas que me gustaban y consultarlas en cualquier ocasión.
"Cocina para burros" es en plan cariñoso y para el que se cree "burro", pero en realidad no lo es. Mi chico me llama "burrica" y para él es para quien cocino, de ahí el nombre. Crees que no puedes hacerlo, pero si puedes.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en tu blog?


Principalmente recetas sencillas con ingredientes básicos, para cualquier ocasión y en su mayoría rápidas de hacer. También me gusta aprovechar todo lo que sobra. A veces te sorprendes tu misma de lo que se puede hacer con tres solitarias albóndigas, por poner un ejemplo. Soy de gustos clásicos y de toda la vida. Exceptuando la repostería, ahí si que me gusta más innovar. Se me pasa el tiempo volando cuando estoy en ello. Quizás son un poco más complicadas, pero si yo puedo hacerlas cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas y cariño.

¿De dónde vienen las recetas de tu blog? ¿De dónde sacas tantas buenas ideas?


Hoy en día se encuentra inspiración en todos lados. Empezando por los compañeros blogueros, de los que se aprende un montón, redes sociales, libros... Aunque confieso que no soy de hacer las cosas al pie de la letra, bien porque algo no me gusta o porque me apetece ponerle mi toque personal.
Siempre fui muy soñadora e imaginativa, aunque pensarlo es fácil, lo difícil es llevarlo a cabo. Mitad de las ideas, o más, se quedan por el camino. Dentro de mis posibilidades y mis gustos intento sorprender, o por lo menos sorprenderme a mi misma, porque lo que para mi puede ser especial, para otros no tiene porque serlo.
Muchas veces le digo a mi chico que soy capaz de sacar algo de donde no lo hay, eso es relativamente fácil, lo difícil es hacerlo bonito y llamativo a la vista, porque todo entra por los ojos, por eso mucho de lo que hago se queda sin ver la luz.

¿Qué ingrediente nunca falta en tu cocina?


Esta pregunta es fácil, jeje. En dulce el chocolate, no puedo vivir sin él y siempre que pienso en hacer un postre todo lo que se me ocurre lleva chocolate. En mi familia no son nada chocolateros, ¡debo ser la excepción!
Y en salado tengo varios: huevos, patatas y orégano. Con unos huevos fritos con patatas me conquistas para toda la vida. El orégano se lo pongo a casi todo, me encanta su sabor.

¿Cuál es tu especialidad?


Eso habría que preguntárselo a mi catador oficial. No considero que tenga ninguna especialidad, lo poco que hago me gusta hacerlo bien. Por decirte algo en salado creo que se me dan muy bien las croquetas, eso dice quien las come. En dulce me quedo con los macarons, son tan delicados y bonitos que me siento muy orgullosa de mi misma cada vez que los hago.

¿Eres maniática en la cocina?


Yo diría que no, aunque si le preguntas a mi chico no se si te dirá lo mismo, jeje. Tengo una cocina muy pequeña, por lo que me gusta recoger mientras voy utilizando y no dejarlo todo tirado, me desquicia no tener donde poner las cosas. Quizás ésa sea mi mayor manía.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


La verdad es que es un mundo muy bonito donde compartes aficiones comunes y de las que se aprende muchísimo. Mis compañeros blogueros son encantadores y a veces hablas con ellos como si los conocieras de toda la vida. Hace unos meses tuve el placer de conocer a una compañera de mi tierra a la que espero volver a ver pronto.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Creo que tiene que haber gustos para todo. Hay a quien le gusta cocinar, a quien le gusta coser... Está claro que comer hay que comer, pero si no te gusta, por mucho que te lo metan en la cabeza no le vas a poner más empeño. Por ponerte un ejemplo, mi madre mismo, por mucho que le des una idea nueva lo va hacer como siempre, porque no le gusta nada la cocina, entonces no pone empeño. Igual que haría yo para coser un simple botón, cosa que ella haría con más ganas. Por mucho que me digan que me apunte a costura no lo voy a hacer. Lo que a uno le gusta no le tiene porque gustar a los demás.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Comencé el blog sin ninguna expectativa, simplemente como entretenimiento y para recopilar recetas. Hoy en día su función sigue siendo la misma pero las satisfacciones que produce son mayores. Además de permitirme conocer virtualmente a grandes personas son muchas las cosas que ni conocía y que ahora soy capaz de hacer.
Me gustaría seguir divirtiéndome y aprendiendo con el blog. Sinceramente no me imagino sin él, me gusta tomármelo con relax y sin agobios, pero lo necesito. Y quizás algún día sacarlo a la luz, porque mi familia no sabe que lo tengo, eso si que no ha cambiado.



Gracias Evelyn PI por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 23/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

elmitodelsofrito

Preciosa entrevista ,en varios puntos ,me veo reflejada .... pero eso que no lo sepa tu familia....o ya se lo has dicho? estarían muy orgullosos ,haces un buen trabajo.
Un beso
Lourdes

Comentario de

Ha sido un placer conocerte un poquito más, Evelyn! Me ha encantado la entrevista.
Biquiños :)

Comentario de

Evelyn PI

Gracias, Rosa. Besiños.

Comentario de

Rosa

Felicidades Evelyn, me ha encanta do saber más cosas sobre tí. Un beso.

Comentario de

Evelyn PI

Gracias, Cris. Yo también deseo conocerte!!! Besiños.

Comentario de

KRISMAR

Evelyn linda me ha encantado leerte !!!

Yo te sigo desde hace muchooo, tengo el placer de compartir buenos ratos contigo en facebook y estoy deseando de tener tiempo para subir al Norte a conocer tu tierra y si puede ser posible a tí.

Felicidades por esta entrevista

Besazos linda

Comentario de