Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Molletes y Hambre y Micerveza




¡Entrevistamos a Molletes y Hambre y Micerveza!

Descubre su blog: Molletes y Hambre y Micerveza.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Molletes y Hambre y Micerveza, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Jesús? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Mi interés por la cocina fue desde muy pequeño, al ver a mis padres ponerse delante de los fogones, aunque no prestaba toda la atención que hoy en día me hubiese gustado.
Pero verdaderamente comencé a cocinar en el momento en que me casé. Ahí fue el punto de partida de una afición que a día de hoy comparto tanto con mi familia como con mis amigos lectores.

La idea de crear un blog me vino gracias a mi mujer y a mi hermana que fueron las que me incitaron a transformar mi mayor afición en una forma de expresión y de mostrar a más o menos personas mis inquietudes dentro de la cocina. Mi hermana (bloguera de http://bienvenidosalilliput.com) fue la que guió mis pasos hasta crear lo que hoy os puedo mostrar en vuestras pantallas.

¿Qué podemos encontrar en tu blog? Recetas fáciles, dificiles, dulces, saladas...


En mi blog podéis encontrar recetas muy muy fáciles. No soy persona de buscar lo rebuscado porque mi teoría es que se cocina lo que ese día tiene el frigorífico, sin más. Pero cada ingrediente hay mil formas de hacerlo, de presentarlo y de saborearlo.
Soy de los que pienso que la cocina es un 90% imaginación. Es como cuando eras chico y los Reyes Magos te regalaban un Tente de una nave espacial pero te aburres de montarla y desmontarla y decides crear con esas mismas piezas un coche o cualquier otro elemento. Simplemente utilizabas tu creatividad para con unos mismos ingredientes obtener distintos resultados.

Hemos visto la evolución de tu logo ¿Por qué decidiste cambiarlo?


La verdad es que en evolucionar e intentar mejorar está el éxito. Todo aquello que se queda estancado se hunde y no avanza hacia una meta. Nuestra meta es la de ir mejorando e intentar dar cada día un poquito más a nuestros visitantes, tanto de contenido y conocimiento, como de simpatía y buen humor, de ahí que nuestro logo haya sufrido algunos cambios para ir adaptándose a la nueva imagen del blog.

¿Algunas recetas en concreto que no debamos perdernos en tu blog?


Creo que hay muchas que me gustan, pero mi mayor crítica es mi mujer y os voy a decir las que a ella le gustan sobre todas las demás.
Ella guarda en el recuerdo siempre el puré de patatas con huevo escalfado, el fideuá de verduras y las espinacas con garbanzos... aunque como buen bloguero, os invito a probar alguna que otra más.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Ingredientes importantes para mi hay muchos, pero lo esencial para crear un buen plato, es la calidad de estos. Me gustan mucho las especias, porque creo que hacen una oscura labor muy muy importante dentro de un plato, así como las hierbas aromáticas.
En cuanto a producto, o ingrediente principal, soy caracolero y he de reconocer que son mi perdición.

¿Cuál es tu especialidad?


Si os digo que no tengo especialidad porque cada día aprendo de cada receta que hago a lo mejor lo creéis que tengo falsa modestia, pero es totalmente cierto.
No me considero experto de nada por lo que no tengo un deteminado plato especial. Cada receta que hago para mi es exclusiva, porque le pongo todo mi empeño en que tanto su sabor como su presencia sean muy personales.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Como todo ser humano tengo la fea costumbre de abrir la nevera unas cuantas veces por ver, simplemente indagar pero sin ningún resultado ni propósito... no sé si denominarlo acto reflejo o simplemente vicio, pero creo que eso nos pasa a muchos. ¿No os resulta raro entrar en la cocina y no abrir la nevera?...

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Experiencias una vez que te metes en este mundo hay muchas, pero sin duda la mejor es conocer a las personas que he conocido.
Desde otros blogueros como Chary Serrano, Mi dolce Paradiso, La Cocinika de Ana, Las Cosas de Chari, Olor Andaluz, LazyBlog, Gastronomía&Cía, Manu Catman y un largo etc, hasta negocios como Table & Kitchen, Bar Imperio, La Montillana, Taberna del río, Bodegas Mezquita...
No puedo nombrar a todos porque se me haría de noche, pero quizás esta sea la razón por la que más me alegro de tener a día de hoy esta gran afición.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Poco les puedo decir. Cada uno tiene sus aficiones y sus gustos y gracias a eso el mundo es mundo.
Lo que sí les recomendaría es que disfrutasen de lo que hacen a diario, porque pensando así se puede llegar a ser mucho más feliz. Comer se tiene que comer todos los días, por lo que si disfrutas preparando la comida, ya será un pasito hacia adelante.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Las expectativas iniciales de mi blog fueron las de aprender, absorber de las personas que me escriben sus recetas para ir mejorando yo día a día y a fecha de hoy aún sigo teniendo la misma idea.
Mi blog se hizo con la idea de crear un flujo de información hacia un lado y hacia otro. Yo no soy maestro de nada pero si me considero aprendiz de todo.
Nadie nace sabiendo y nunca vas a llegar a ser quien más sabe, por lo que si intentas aprender y mejorar te irás convirtiendo en alguien distinto y único.



Gracias Molletes y Hambre y Micerveza por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 09/05/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista