Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Maria Antonia



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Maria Antonia!

Descubre su blog: Las recetas de Maria Antonia.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Maria Antonia, cuéntanos...


¿Cuándo nace tu pasión por la cocina?


Surgió cuando comencé a trabajar en un restaurante como ayudante de cocina, el chef es un apasionado de la cocina, el cuál me lo contagió y me enseñó, me motivó y me hizo creer que era capaz de crear cualquier receta, me regaló un libro al que tengo mucho cariño y me aficioné a las revistas de cocina... fue aquí cuando empezó mi pasión por la cocina, cocinar una receta y convertirlo en algo delicioso.

¿Y cuándo das el salto y creas "Las recetas de Maria Antonia"?


Hubo un momento en mi vida en el que necesitaba hacer algo distinto, algo creativo y animada por mi familia y amigos decidí hacer un blog y conocer el mundo de la blogosfera, totalmente desconocido para mí y que a día de hoy estoy muy orgullosa de formar parte de él y de haber tomado la decisión de crear "Las recetas de Maria Antonia".

¿Qué tipo de recetas son las que podemos encontrar en tu blog?


Son muy variadas, sencillas, económicas y qué os voy a decir... todas ellas, deliciosas.

¿Alguna vez has pensado en hacer de la cocina tu profesión?


Sí, mi sueño es la oportunidad de montar un pequeño restaurante... ¡Me encantaría!

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


La reducción de vinagre balsámico y descubrí el cúrcuma que por sus propiedades y beneficios en la cocina, cada vez lo uso más.

¿Y algún plato estrella, alguno que no debamos perdernos en tu blog?


Para mi son todos iguales, los he hecho con el mismo cariño y dedicación, pero el que más aceptación ha tenido han sido las bolitas de queso phidadelphia y roquefort con almendras.

¿Te consideras maniática a la hora de cocinar?


Sí, sobre todo cuando termino y quiero fotografiar la presentación de mis platos, soy muy meticulosa, no lo puedo evitar.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


He tenido muchas, entre las que destaco: el encuentro entre blogueros gastronómicos en Madrid, aparte de conocer a mucha gente, surgió una bonita amistad con muchos de ellos, conoceros a vosotros y que me hayáis ofrecido la oportunidad de hacer mi segundo libro, también grabar vídeos con recetas para una conocida empresa distribuidora, entre otros productos, de mozzarella.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Les diría que se animen, el secreto no es tener tiempo ni ganas, es cocinar con cariño... es la mejor forma (bajo mi punto de vista) de motivarse, querer aprender y mejorar y sobre todo ser creativos, la cocina tiene mucho juego... con pocos ingredientes puedes hacer verdaderas maravillas en la cocina.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Al principio mis expectativas eran compartir con otros usuarios de Internet que les guste cocinar o simplemente que busquen un plato para una ocasión especial, a medida que ha pasado el tiempo, no sólo era compartir, sino aprender y prestar más atención a otros puntos importantes como es la presentación de los platos, conocer otros ingredientes o formas de cocinar, conocer culturas culinarias y un mundo nuevo en el que aprendo cada día y que cada vez me gusta más.



Gracias Maria Antonia por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 22/05/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista