Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Un Sueño Dulce




¡Entrevistamos a Un Sueño Dulce!

Descubre su blog: Un sueño dulce.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



"Nos encanta también tanto lo salado como lo picante. En realidad nos gusta comer y sobre todo en buena compañía."



Hola Un Sueño Dulce, cuéntanos...


¿Cuándo comenzasteis a interesaros por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


A las dos siempre nos gustó la cocina, aunque por distintos motivos no teníamos demasiado tiempo para dedicarle. Descubrimos recientemente el impresionante mundo del sugarcraft y la repostería creativa en general, lo que nos llevó a crear el blog para compartir nuestras experiencias.

¿Os interesa tanto el salado como el dulce?


Aunque estamos centradas en la creación de dulces, nos encanta también tanto lo salado como lo picante. En realidad nos gusta comer y sobre todo en buena compañía.

¿Nos podéis contar un poco como es el trabajo con fondant?


El mundo del fondant es bastante complejo. Hay una gran cantidad de marcas en el mercado y cada repostero tiene sus preferencias. Una misma marca se comporta de distinta forma en un clima húmedo que en uno seco. Incluso la temperatura de tus manos al amasar puede hacer que sea más o menos flexible.

¿Cuáles son las creaciones de las que mas os enorgullecéis?


Las dos estamos muy orgullosas de todas y cada una de nuestras creaciones porque han estado realizadas con mucho cariño y como somos muy perfeccionistas, de una gran dedicación y cuidado de los detalles. Aunque conforme va pasando el tiempo y utilizamos técnicas más complejas, nos satisface enormemente terminar un proyecto con lo aprendido en los distintos cursos que realizamos.

¿Cuál es vuestro ingrediente/s fetiche?


¿Sólo uno? Si tenemos que decidirnos por algo, en ese caso sería el chocolate.

¿Cuál es vuestra especialidad?


Las tartas y galletas decoradas. Quizás porque su elaboración deja más margen a la imaginación y creatividad. Además nos permiten aplicar distintas técnicas en un mismo proyecto. Aunque también nos encanta hacer cupcakes, cake pops, macarons, whoopie pies, merenguitos y cualquer receta tradicional.

¿Tenéis algún ritual o manía en la cocina?


Por supuesto que sí. Las dos somos bastante maniáticas del orden y la limpieza, así que antes de comenzar un proyecto tenemos todos los ingredientes preparados y vamos recogiendo utensilios e ingredientes conforme vamos usándolos. Pensamos que la organización y la higiene es fundamental.

¿Qué experiencias destacaríais en relación con el blog?


Nos ha sorprendido comprobar la cantidad de personas que comparten nuestra afición y que te animan y apoyan a seguir con tu trabajo. Es muy gratificante que valoren positivamente lo que haces y que te lo hagan saber. No ponemos una receta en el blog que no esté completamente contrastada y 100% fiable para nosotras.

¿Qué mensaje le daríais a todos aquellos que no están interesados en la cocina?


Que prueben!!! No tienes que realizar una receta excesivamente elaborada. Puedes probar con cualquiera que te guste y que no sea complicada ni requiera mucho tiempo. Seguro que acabarás por darle tu toque personal y la preferirás a la receta original.

¿Cuáles eran las expectativas que teníais antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


En realidad no teníamos ninguna expectativa cuando creamos el blog, todo comenzó como una simple afición y actualmente ocupa gran parte de nuestro tiempo. Al estar una en Madrid y otra en Córdoba, pasamos horas hablando de proyectos, recetas e ideas. Hoy por hoy aspiramos a tener cada vez más seguidores para poder compartir con ellos nuestros éxitos y lo que hemos aprendido de nuestros errores, para evitar que nuestros soñadores cometan nuestros mismos fallos. Nosotras agradecemos mucho los consejos y trucos de grandes reposteras.



Gracias Un Sueño Dulce por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 05/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista