Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de MFe




¡Entrevistamos a MFe!

Descubre su blog: Porque me gusta lo fácil.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola MFe, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


La idea surgió cuando me dí cuenta de que iba recopilando un montón de recetas de otros blogs en "favoritos" y pensé que si hacía un blog sobre cocina podría utilizarlo como mi recetario y a la vez compartiría con los demás aquellas recetas que iba haciendo.

¿Qué te aporta cocinar?


Me gusta cocinar, aunque siempre me tiro a las recetas facilitas. No me gustan las cosas complicadas y la cocina no iba a ser una excepción, así que intento hacer recetas nuevas para mi pero que sean fáciles y ricas, y lo que me aporta el cocinarlas es satisfacción cuando lo hago bien y gusta lo que he hecho.

¿Cuáles son las recetas que consideras mas fáciles y cuáles más difíciles?


No se si os referís a las recetas publicadas en mi blog, o a cuales yo considero que son fáciles y difíciles... Contestaré a lo 2º.
Para mi una receta es fácil cuando lleva ingredientes comunes, de esos que solemos tener en la cocina y las que su elaboración es sencilla, nada complicada. Me encantan esas de “a la batidora todo junto”.. jeje...
Las difíciles y de las que huyo son las que llevan ingredientes que no los consigo ni en la tienda de la esquina. Las que su elaboración es muy trabajosa. Esas recetas que hay que hacer en varias partes y también aquellas que requieren ciertos utensilios para trabajar de los que no suelen tenerse en la cocina (o al menos en la mía, claro... que yo por no tener no tengo ni el tan utilizado “soplete”)...

¿Nos puedes explicar como trabajas con la panificadora?


Pues la panificadora me la compré con la idea de hacer pan, y es lo que menos hago, la verdad. La utilizo para hacer masas y evitarme el tan odioso amasado (al menos a mi me lo parece). Hago todo tipo de masas: para pizzas, bollería, cocas, panecillos, molletes, colines.. e incluso la masa de las croquetas.
He hecho algún que otro pan (la típica barra de pan) pero no me ha convencido como me ha salido.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


El hojaldre, sin lugar a dudas. Es tan tan tan versatil: para dulce, salado.. admite mil presentaciones distintas. En casa nunca falta, y en más de una ocasión me ha sacado de algún apuro.

¿Cuál es tu especialidad?


Me guiaré por lo que dice la gente: la tortilla de patata. Siempre me dicen que qué rica, así que me lo he terminado por creer.....

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Que tengo que estar sola. No soporto tener a gente al lado, o que entren y salgan continuamente. Cuando estoy yo, estoy yo y punto.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Pues destacaría que he aprendido y estoy aprendiendo un montón. No pensaba yo que iba a aportarme tanto.
La primera entrada la publiqué en Marzo del 2011, hace ya más de dos años y no hay día que pase que no aprenda algo nuevo: o un truco, una receta, una técnica etc....
Me leen amigos que no dejan comentarios, pero sé que están ahí; familiares; amigos de familiares; amigos de amigos y por supuesto los blogs amigos que me visitan y comentan y que me enseñan tanto y hacen que esté tan a gusto en esta cocina virtual que me he ido construyendo poco a poco. Así que desde aquí y para el que lo lea. ¡Mil gracias!

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos que no están interesados en la cocina?


Pues ninguno. Cada cual que haga lo que quiera y le apetezca, la verdad. Yo no estoy interesada, por ejemplo, en la costura y habrá cientos y miles de personas que si...

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Al principio lo que pensé era que el blog sería un mero recetario. Mi recetario. Un blog de consulta para cuando quisiera hacer algo y punto. Y ahora, aunque es eso, también es mucho más. No sabría definirlo..
Quizá lo que mejor define lo que siento, y todo lo que ha cambiado desde el principio hasta ahora, está en todas mis anteriores respuestas.



Gracias MFe por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Ana - 28/08/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista