Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de La cocinereta



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a La cocinereta!

Descubre su blog: Llimona a la Sal.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola La cocinereta, cuéntanos...


¿Cómo nace tu interés por la cocina?


Ya desde pequeña me encantaba pasar horas en la cocina con mi madre. Poco a poco, me fue dando más protagonismo y responsabilidad: cómo limpiar calamares, machacar ajo y perejil, e incluso realizar pequeñas recetas. Hasta ahora, que se ha convertido en un imprescindible en mi día a día.

¿En qué momento surge la idea de crear un blog?


Pues la idea fue de mi hermana, me comentó que quería hacer un blog en el que íbamos a participar unos cuantos amigos, a mi me pareció una idea estupenda pero lo de la participación colectiva se convirtió en individual, ¡así que me engañó bien! ja ja ja. Ahora es mi blog personal y la verdad es que estoy súper contenta con ello.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en él?


Pues recetas de todo tipo, desde los clásicos como una paella de marisco a recetas más originales como una hamburguesa de quinoa. Pero sobre todo me gustan los platos sencillos y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en el mercado. Aunque es cierto que últimamente voy introduciendo productos nuevos en mi cocina como salsas asiáticas o mi último gran descubrimiento, ¡la quinoa!

¿Cuáles dirías que son tus especialidades?


Pues sin duda me decanto por lo salado (será porque soy un desastre con la repostería, ji ji ji). Y diría que mis especialidades son los arroces y las pastas. Me encanta prepararlos de mil maneras, con verduras, carnes, pescados, mariscos, más elaborados, menos elaborados,... ¡todas las opciones son válidas y el resultado siempre es delicioso! Pero de vez en cuando también me atrevo con los dulces, eso sí, me encantan que sean fresquitos, con queso o frutas, ¡conmigo siempre son los que triunfan!

¿Cómo consigues esa presentación y fotografía tan elegante que acompaña a tus recetas?


Ohhh, ¡muchas gracias! Pero todavía queda mucho que pulir, sólo hay ver el principio del blog para darse cuenta que va evolucionando. Mis comienzos fueron desastrosos, con unas fotos sin luz, mal enfocadas, ¡vamos que prefiero ni mirarlas! ja ja ja. Ahora, y a pesar de no disponer de una buena cámara, creo que el resultado es mucho mejor, consiguiendo una fotografía y presentación más personalizada y con la que me siento mucho más identificada. Aún tengo la esperanza de poder ir cambiando las fotos de las recetas antiguas, pero oye, ¡que nunca encuentro el momento! ja ja ja.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


Pues la verdad es que si, soy adicta a las hierbas frescas, me encanta dar un toque a los platos con un poco de perejil, menta, cilantro, apio... creo que además de darle sabor, ¡le das color y alegría! Ahora en casa sólo tengo hierbabuena y perejil, pero poco a poco me gustaría ir ampliando mi rinconcito verde, y es que es un placer asomarte a la ventana y ver crecer los tallitos día a día. ¡Cocineretes, vamos a darle color a nuestras cocinas!

¿Y alguna manía a la hora de cocinar?


Necesito que la cocina esté recogida y, sobre todo, que todo esté en su sitio. No soporto que el fregadero esté hasta arriba de platos sucios o ir a coger una fuente y no encontrarla en su lugar. Pero también me hace mucha "gracia" que vengan a la cocina y me digan "se te está quemando". ¿Pero cómo puedes saberlo si acabas de entrar? jajajaja (¡más de uno se quiere hacer el cocinerete!)

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Para mi crear este blog ha sido una experiencia muy positiva. Me encanta ver su evolución, desde sus comienzos desastrosos a un blog que cada día va cogiendo más forma. Gracias a él me he vuelto más detallista, perfeccionista (¿cuántas recetas tendré sin publicar porque no me ha gustado el resultado de la foto? ja ja ja), he comenzado a investigar sobre nutrición, nuevos productos, etc. Pero sobre todo destaco la parte social de crear un blog. La ilusión de leer los comentarios de tus seguidores, de tus amigos y conocidos, todos ellos son los que le dan sentido a cada una de mis publicaciones.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Es normal que no a todo el mundo le guste la cocina, igual que a mi no me gusta el fútbol. Además vivimos una época en la que apenas disponemos de tiempo ni de ganas. Pero estoy segura de que si poco a poco lo vas probando y vas viendo buenos resultados, al final te enganchas. ¡Ánimo cocineretes, todos a cocinar!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Si no recuerdo mal mis expectativas eran muy bajas, sólo era una página en la que colgar y recopilar mis recetas del día a día. Pero esto ha cambiado mucho, ahora es mi rincón personal en el que comparto recetas, conozco gente maravillosa y sobre todo me ha ayudado a abrirme a un mundo que antes era desconocido para mi. Además, gracias a él, ahora participo en el blog RevistaCriteri ¡y próximamente en Rebañando! Vamos, que han sido todo ventajas.



Gracias La cocinereta por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 08/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Cocinereta, me encanta tu blog. Soy la hermana que pretendía volver a cogerle gustillo a la cocina, mejorar e innovar, pero que se quedó en un intento, menos mal que tuve un muy buen relevo. Me gusta que hagas recetas con alimentos sanos y que introduzcas nuevos ingredientes, ya sabes que lo único que encuentro a faltar es un apartado de la cocina de la abuela, para que esas recetas de antes no se pierdan, a ver si un día me animo yo y me pongo. Un beso, me ha gustado la entrevista.

Comentario de