Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de ABCDUKAN



Entrevista de Salvador Entrevista de Salvador

¡Entrevistamos a ABCDUKAN!

Descubre su blog: Abcdukan.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola ABCDUKAN, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Claudia?


Desde muy jóven me metia en la cocina, me encantaba hacer postres y dulces. Me gustaba experimentar con las recetas, cambiar algunas cosas, o inventar algo con lo que tenía a mano.

¿De dónde surgió la idea de crear un blog sobre la dieta Dukan?


Mientras estaba haciendo la Dieta Dukan muchas de mis amigas y conocidos me hacian preguntas y se interesaban por la dieta, porque veian los buenos resultados que me estaba dando a mi. Yo ya tenía otro blog de manualidades y entonces decidí comenzar este, principalmente para que ellos tuvieran un lugar donde encontrar información, pero la idea era que fuera algo muy de amigos. Lo que nunca imaginé es que el blog llegaría a convertirse en lo que es hoy.

¿De dónde obtienes la información para crear contenido en tu blog?


Leo e investigo muchísimo, ya que los temas son muy variados. Como sabes en el blog no solo se habla de la dieta Dukan, sino de nutricion en si, características de algunos alimentos, carecncias o necesidades específicas del cuerpo, segun las edades, metabolismo, ejercicio, etc, etc.

Trato de acudir a las fuentes más confiables y reconocidas, siempre me documento bien antes de compartir algo con nuestros seguidores, especialmente porque la gente confía en nosotros y sigue nuestros consejos.

¿Ha hecho este blog que aumente tu interés por la cocina en general?


Si, sin duda. Me encanta cocinar, pero en los últimos años estaba muy ocupada y la cocina se había convertido en una molestia, ya que cocinar sin tiempo es horrible, no lo disfrutas. Cuando empecé la dieta, me di cuenta que si no quería que se convirtiera en algo monotono, comiendo siempre lo mismo, tenía que cocinarme algo especial cada díai. Así que empecé a crear mis recetas, basándome generalmente en recetas tradicionales que adaptaba a la Dieta Dukan. Poco a poco mi tiempo en la cocina aunmentó.

Ahora mismo hago uno o dos videos de recetas cada semana, asi que eso me obliga a estar cada día horas cocinando. Además disfruto cocinando especialmente para mi familia, y haciendo tartas y postres.

¿Qué receta de nuestra página recomendarías?


Me gustaron mucho las Tarteletas de Coco y Manzana de recetasen5tweet, no solo estan buenisimas, sino que es una receta sencilla. Mi debilidad son los dulces!!!

¿Cuál es tu especialidad como cocinera?


Modestia aparte, mis brownies están de muerte! Y se hacen en unos pocos minutos, una receta superfácil.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Cuando leo cosas como "Claudia, he bajado yo 30 kilos con la dieta, llevaba años intentándolo y gracias a tu blog y a tus recetas lo he logrado. Me siento una persona nueva, ahora quiero salir de mi casa, me hace ilusion comprarme ropa, ir al parque con mi hija", me siento realmente útil, me da fuerzas para seguir, para dedicarle el tiempo que haga falta y continuar "inventado" buenas comidas para ellos. La experiencia ha sido más que satisfactoria desde el primer día. La respuesta de la gente es increible, el agradecimiento que me llega y el cariño son asombrosos. Para muchisimas personas haber adelgazado, despues de años de llevar muchos kilos a cuestas, les ha cambiado la vida y te transmiten su alegría.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos interesados en la cocina?


La cocina es un mundo fascinante! Yo estoy muy muy lejos de ser una cocinera profesional, no le llego ni a los talones a la mayoría de los cocineros de Rebañando, pero me gusta cocinar, soy muy intuitiva y me gusta comer bien, creo que esas tres cualidades son la clave. Mi consejo es ¡anímense!, cocinar es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que intentarlo y se aprende enseguida. Y nunca olviden que lo más importante es disfrutar mientras cocinamos, y pensar en aquellos para quienes cocinamos. Cuando mis hijos me dicen "¡Está buenisimo mami!" para mi ya es más que suficiente.

¿Y qué mensaje le darías a aquellos que no están interesados?


Muchas veces no sabemos lo bueno que es algo hasta haberlo probado. Es verdad que a veces nos vemos obligados a hacer ciertas cosas y quizas la cocina no es una de esas, pero si queremos comer bien y sano, no queda otra opcion que aprender a cocinar. Creo que la mejor forma es empezar a cocinar aquello que nos gusta comer. Buscar la receta, la más sencilla que encontremos, y hacerla paso a paso.

¿Qué servicio le pedirías como bloguera gastronómica a una nueva pagina de cocina como Rebañando?


Que pueda ser una página de intercambio, donde se promocionen todo tipo de recetas, en mi caso, aún recetas para dieta, ya que no son otra cosa que recetas más sanas, bajas en calorías, que vienen bien a muchas personas, las que necesitan bajar el colesterol o el azúcar o la tensión. Ya este tipo de entrevista a distintos blogueros es un gran servicio!



Gracias ABCDUKAN por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 23/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista