Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Corazón de Caramelo



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a Corazón de Caramelo!

Descubre su blog: Corazón de Caramelo.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Corazón de Caramelo, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina, Bea? ¿Quién es el o la "culpable" de que te guste tanto la repostería, Marina?


Desde que tengo recuerdo (soy Bea), me encantaba entrar en la cocina de casa o de mis abuelos para ver qué cocinaban y cómo lo hacían. Hacia los 10 años recuerdo ya hacer yo sola cosas como rosquillas o bizcochos. Ese interés por la cocina y más particularmente por la repostería fue creciendo con los años hasta llegar al día de hoy que todavía sigue en aumento y es eso lo que me hace superarme cada día más y más.

Yo soy Marina y siempre me gustó estar al lado de mi madre cuando cocinaba, siempre me explica las cosas y cómo se hacen. Pienso que he heredado de ella ese interés que tenía ella con mi edad. Para mi es una suerte tenerla de profesora.

¿De dónde surgió la idea de crear "Corazón de Caramelo"?


Sinceramente fue Luis, mi marido, el que me insistía en que abriera un blog para recopilar todo lo que cada fin de semana les hacía de postre o las tartas que hacía para los cumpleaños. Tardé un tiempo en decidirme y una vez tomada la decisión, hasta que no vi el blog totalmente a mi gusto y que transmitiera la imagen que yo quería dar de nosotras, pasó un tiempo largo donde Luis se tuvo que armar de paciencia con los mil cambios que le hice hacer y deshacer del blog, ya que él al ser informático es el que está detrás de toda la parte técnica.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en vuestro blog?


En Corazón de Caramelo vas a encontrar recetas dulces de todo tipo, desde postres con cuchara, yogures, helados, natillas, etc. pasando por la repostería más tradicional de nuestra tierra y también saliéndonos de nuestro país vas a encontrar repostería americana ya que me encanta, como cookies, bundt cakes, layer cakes, etc. y repostería argentina que es una maravilla. Quisiera en algún momento también meterme un poco más en repostería alemana y francesa que me parecen fantásticas.

¿De dónde vienen todas estas riquísimas recetas? ¿Quién está detrás de la cámara?


Me paso la vida navegando por Internet a través de blogs de repostería, leo todos los libros de repostería habidos y por haber y me dedico a componer recetas a partir de leerme cuatro o cinco de la misma cosa. Soy de las que va a la peluquería con dos o tres libros de cocina en el bolso y me dedico a estudiarlos, literalmente, tratando de aprenderme las técnicas, tipos de ingredientes, tipos de masas, temperaturas...
Detrás de la cámara está en este caso también Luis, mi marido. En un principio me planteé aprender un poco de fotografía culinaria y liberarle un poco de ese trabajo porque quieras que no, tenemos que compaginar nuestro poco tiempo libre para yo cocinar y él fotografiar lo que cocino en el mismo día y a veces esto no es nada fácil. De hecho tengo pensado modificar en breve el "about" del blog porque, sin lugar a dudas, Luis es parte de él y además muy importante, por sus magníficas fotos, por su paciencia, por su dedicación y por su constante ánimo y me gustaría dejarlo ahí plasmado.

¿Cuál es vuestro ingrediente fetiche?


Sin lugar a dudas la pasta de vainilla. No puedo evitar echársela a casi todo, muchas veces me lo tengo que pensar dos veces porque cojo el bote casi por inercia y evidentemente hay recetas a las que no le va del todo la vainilla. Me encanta, la verdad.

¿Cuál es vuestra especialidad?


Realmente me gusta hacer cualquier cosa, a mi (Bea) en particular me gustan los retos, las cosas complicadas, qué se le va a hacer, no lo puedo evitar y muchas veces me pasa que empiezo a aprender a hacer algo por la parte más difícil. Me ocurrió a la hora de decorar galletas, en lugar de empezar con el papel de azúcar se me ocurrió que tenía que aprender con la glasa y hasta que no vi un resultado más o menos decente no paré, me pasaba los fines de semana horneando y glaseando galletas. Así me pasó que cuando empecé con el chocotransfer o con el papel de azúcar, me pareció la cosa más sencilla del mundo.
A mi (Marina) me gusta ayudar a todo lo que hace mi madre pero si que es verdad que me encantan los cupcakes de todos los sabores y colores.

¿Sois maniáticas en la cocina?


Yo sí (Bea), sobre todo en lo que al orden y limpieza se refiere, no soporto ver cosas por medio o la encimera con harina o azúcar. Según voy usando ingredientes y materiales, voy guardando todo y limpiando, no lo puedo evitar.
Lo que dice mi madre (soy Marina) es así, siempre un poco maniatica de guardar todo y colocarlo.

¿Qué experiencias destacaríais en relación con el blog?


Para mi lo más gratificante es ver que la gente lee tus entradas y que le gustan y encima te lo dicen en un mensaje. Saber que puedes ayudar a alguien u orientarle en alguna receta que está buscando me anima mucho a continuar con la misma ilusión con la que empezamos.

¿Qué le diríais a aquellos que no están interesados en la cocina?


Cada uno tiene en su vida aficiones diferentes y no tiene por qué ser la tuya la mejor para los demás también, así que el que no está interesado por la cocina será seguramente porque no le llena como nos llena a los que si nos gusta y pienso que justamente te tiene que llenar para apasionarte por ella. En la cocina hay que poner ilusión, ganas y mucha paciencia y si no te gusta es posible que te resulte un poco aburrida al igual que a mi me puede aburrir la escalada o nadar y a otro apasionarle, sin embargo. Simplemente les diría que disfruten de lo que los demás cocinan porque seguramente esté cargado de cariño y ganas de satisfacerle. Yo particularmente espero siempre una opinión, sea del tipo que sea. Cocinar algo siempre me crea mucha expectación en ese sentido.

¿Cuáles eran las expectativas que teníais antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Creo que coincido con muchos blogeros en que empiezas esto un poco a modo de recopilatorio de tus recetas, y con la ilusión de compartirlas con todo el que esté interesado y de manera totalmente desinteresada. A mi me ha aportado sobre todo conocer gente estupenda, blogueros como yo que nos animamos y comentamos las creaciones de unos y de otros y usuarios de internet que simplemente disfrutan entrando en tu blog. Para mi no hay mayor satisfacción que abrir un día el blog y leer comentarios tan estupendos como los que me hace la gente que ni siquiera conozco y que incluso muchos están a miles de kilómetros de aquí. Me hace muy feliz.



Gracias Corazón de Caramelo por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 24/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista