Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Carnicería Calabazón



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Carnicería Calabazón!

Descubre su blog: Carnicería Calabazón.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Carnicería Calabazón, cuéntanos...


¿De dónde viene tu relación con la cocina y la gastronomía?


En la carnicería, siempre las clientas comparten sus recetas entre ellas, y antes con mis padres que eran los que la regentaban y claro, es inevitable probar algunas de sus recetas y seguir compartiendo con ellas "creaciones culinarias". Además siempre me han gustado los programas de cocina, que veo a diario y me encanta ponerlo en práctica de vez en cuando.

¿Cuál es la filosofía detrás de Carnicería Calabazón? ¿Qué la diferencia de otros negocios del sector?


Mantener la tradición y artesanía en nuestros productos. Nuestro valor reside en que continuamos las enseñanzas de 5 generaciones y elaboramos de manera totalmente artesanal nuestro embutido (salchicha, sobrasada, morcillas, salchichón...), y queremos continuar así, con productos exclusivos y de gran calidad.

¿Cuándo y por qué surgió la idea de crear un blog?


Mi mujer es la que empezó el blog y quien realmente se ocupa de él y de las redes sociales. Lo abrió, un poco por probar, para ver cómo funcionaba el mundo 2.0, sin muchas pretensiones y sin un "calendario de publicación". Al final esto engancha y el blog fue creciendo, buscando información útil para los clientes, enseñar cómo hacemos las cosas...

¿De dónde vienen las recetas que podemos encontrar en él? ¿Son recetas familiares o creaciones propias?


De todo un poco: con el libro de recetas de nuestras madres, platos típicos de la zona, y los programas de cocina que veo todos los días. Siempre estamos buscando nuevas recetas que mostrar, lo más sencillas posible y a buen precio.

¿Cuál dirías que es tu especialidad en la cocina?


Por supuesto el Arroz y Costra, un plato típico de Benejúzar y la Vega Baja, con conejo, embutido y huevo, que aprovecho para hacer cuando tengo invitados en casa, y la verdad que quedan encantados.

¿Y el producto estrella de tu carnicería?


Sobre todo el embutido, cualquiera de ellos, a los clientes les encanta y valoran mucho el hecho de ser algo que elaboramos nosotros mismos. No podemos escoger uno, las morcillas, las salchichas, longaniza... cualquiera de ellos.

¿Qué tipo de cosas podemos encontrar en la sección de "Consejos, trucos y recomendaciones"?


Ésta sección está pensada para que los lectores resuelvan dudas: reconocer los tipos de carne y sus categorías, cómo pedir un producto a su carnicero según la receta que quieran cocinar, formas de ahorrar en la compra (tan necesarias hoy en día), también curiosidades, y últimamente nos estamos aficionando a los video tutoriales, en los que enseñamos a los lectores por ejemplo formas de cortar el pollo, para que lo hagan ellos mismos.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Hemos conocido mucha gente, muy buena gente, con la que hemos establecido colaboraciones, nos han conocido en muchos lugares fuera de nuestra localidad, y en nuestra localidad hay muchas personas que nos siguen, hacen nuestras recetas, nos dan ideas para posts... Estamos encantados.

¿Qué le dirías a aquellas personas que no se preocupan de la frescura y calidad de los productos que compran?


Que a la larga lo barato sale caro y, si el producto no es fresco, la mayoría de las veces tendremos que tirarlo antes de consumirlo. Es fácil decantarse por las ofertas, pero siempre tenemos que fijarnos en que la calidad del producto sea buena, ya que una buena alimentación es sinónimo de buena salud.

¿Cuáles eran las expectativas antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Han cambiado muchas cosas, a través del blog hemos abierto la página en Facebook, y tanto una cosa como otra nos aporta mucho a la hora de atender a los clientes tanto offline como online, comprender sus necesidades y ofrecerles más y más servicios. Poco a poco, gracias al blog vamos creciendo profesionalmente, valorando nuestro trabajo y queriendo que cada día sea excelente.



Gracias Carnicería Calabazón por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 26/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista