Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Persemoon



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Persemoon!

Descubre su blog: Cocina y más by Persemoon.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Persemoon, cuéntanos...


¿Cúando y cómo comienza tu pasión por la cocina?


Pues creo que desde siempre, desde muy pequeña ya hacía mis pinitos en la cocina imitando sobre todo a mi abuela, de la que no me separaba, fijándome en todo lo que hacía. La primera cosa que hice, que yo recuerde, fue una falsa nocilla mezclando huevos con cacao, avellanas molidas y bechamel. Me encanta la bechamel y cuando me quedaba sola me liaba a hacer bechamel. Jajajaja, cosas de críos, pero mirándolo ahora con la perspectiva de los años me resulta curioso que lo primero que hacía era irme a la cocina y ponerme a cocinar.

¿Alguna vez has pensado en dedicarte a ello profesionalmente?


La verdad es que hasta hace poco no, cuando decidí que era el momento de ponerme a estudiar y convertir en profesión lo que tantas satisfacciones me da. Mi abuela y mi madre son grandes cocineras y cocinar era algo normal entre las mujeres de mi familia, no se veía como una profesión sino más bien como algo que hay que hacer o que se debe saber.

¿Cómo describirías tu cocina?


Uf, difícil pregunta ya que huyo mucho de las etiquetas. Como digo en mi blog es la que comemos en casa y aunque se basa en la tradicional siempre me gusta ir un poco más allá y darle algún toque distinto. No creo que pueda clasificarla en una cocina en concreto ya que es una mezcla de muchas o con muchas influencias. Así que, y como digo en mi blog, es la cocina de Perse.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


No, pero tengo que decir que me gusta mucho cocinar las verduras y siempre hay un toque de especias y hierbas aromáticas en la mayoría de mis platos. La canela me encanta, pero también el tomillo y el curry.

¿Y algún plato especial para ti o los tuyos?


Es curioso pero si tengo que decirte algún plato serían la ensaladilla rusa de mi madre y sus canelones, sobre todo sus canelones para mí son insuperables, supongo que será por los recuerdos que me traen de pequeña. Si tengo que decir uno de los míos cualquiera con bacalao o la ensalada de calabacín con zanahoria y vinagreta de naranja, o la de espinacas con jamón.

¿Eres maniática en la cocina?


Mucho, soy muy mandona, la mayoría de las veces por no explicar las cosas las hago yo misma y no dejo que me ayuden, sobre todo porque cocino mucho por impulsos. Tengo una idea en la cabeza y según voy cocinando se me van ocurriendo más y si pierdo tiempo explicando se me pasa la inspiración. No me gusta para nada el desorden en la cocina, de hecho no puedo empezar a hacer nada si no está todo perfectamente ordenado, no soporto una cocina sucia o desordenada.

¿En qué momento te decidiste a lanzar tu blog?


En un momento delicado de mi vida, por motivos de salud estuve bastante tiempo sin trabajar y la cocina era lo único que me ayudó a salir a adelante. Yo no me había planteado tener un blog de cocina, y eso que soy informática de profesión, pero mis amigos me animaron y aquí estoy. Al final se convirtió en la mejor terapia.

¿Y qué experiencias positivas dirías que te ha aportado?


Muchas, la primera ilusionarme y animarme en un momento malo y después la gente que he conocido y las experiencias que he vivido. Pero sobre todo la gente, algunas de esas personas que he conocido gracias al blog se han convertido en grandes amigos. Sólo por eso ha merecido la pena.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que aunque no les guste la cocina que valoren a los profesionales, conocidos o anónimos, que cada día se esfuerzan por llevarles un poquito de felicidad a sus vidas, sean cocineros con estrellas michelín o amas de casa.

Por último, ¿algún mensaje que compartir con los miembros de Rebañando?


Que no pierdan la pasión, la vida sin pasión no es nada y en la cocina es el ingrediente más importante.



Gracias Persemoon por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 20/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista