Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Gaditanadegades




¡Entrevistamos a gaditanadegades!

Descubre su blog: El dulce paladar.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola gaditanadegades, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Adela? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Mi interés por la cocina ha existido desde muy joven, en casa éramos muchos y siempre andaba mirando a mi madre en los fogones, cuando me casé no tuve que aprender a guisar pues ya lo traía de '' fábrica''. Pero mi interés propiamente dicho nació de ver y degustar las preparaciones que preparaba mi amiga Rosa, gracias a ella descubri mi afición e interés por la cocina, de ella aprendí muchas recetas dulces y saladas que siempre ponía en práctica en celebraciones dentro y fuera de casa donde siempre se contaba con que ''Adela llevaba la tarta''. Desde muy joven me gustaba participar en concursos gastronómicos de mi peña de amigos y conservo trofeos muy lindos y con un valor sentimental importante para mi.
La idea de tener un blog o página me rondaba la mente hacía mucho tiempo atrás y me cree una página gratuita pero tenia una dirección tan complicada que hasta yo la tenia en favoritos para poder entrar a verla. Así que aprovechando la visita de un amigo de mi hija a casa, decidí crearlo con su ayuda inestimable ya que en esos momentos yo no sabia ni como escribir o configurar aquello.

¿Qué podemos encontrar en tu blog? ¿Qué crees que puede diferenciarlo o caracterizarlo?


En mi blog se pueden encontrar todo tipo de recetas, a pesar de su nombre El dulce paladar, no es tan solo un blog de repostería, ya que tener un paladar dulce, para mi, es tener un paladar agradecido y dispuesto a experimentar sabores. Todas mis recetas están bien y fácilmente explicadas, existe hasta una etiqueta para estudiantes, para los que estudian o trabajan independizados o fuera del hogar familiar y tengan iniciativa de utilizar su cocina.
Diferenciarlo de otros?... Nada. Hay cientos, miles de blogs en la blogosfera y creo que todos tenemos en común el servicio a los demás y el compartir nuestras preparaciones, si no es así, no tiene sentido tener un blog en la red. Caracterizarlo... el amor y cariño con el que se hace esa receta, esa presentación, esa foto y por supuesto el post con el que lo lanzas al ciberespacio, aunque... creo que también eso es común entre los blogueros, si no hay ilusión nada vale, es un sentimiento indispensable, si no, no se trasmitiría a los lectores.

Felicidades por todas tus distinciones ¿Alguna que te haya hecho especial ilusión?


Muchísimas gracias. Ya sabemos que las distinciones y premios entre los blogs son cadenas de agradecimientos y de simpatía entre ellos, precisamente por eso todos y cada uno de esas distinciones me han echo una gran ilusión y han sido muy importantes para mi, en ellas va el cariño, la ayuda que se presta, ya que gracias a esas menciones, los blogs se van haciendo poco a poco mas conocidos, ayudan mucho a despegar y a ser visitado.
Si tengo que nombrar algún premio especial, serían sin duda los Indalos, todos y cada uno concedidos por la propia Trini Altea, que siempre anda pendiente de que cumpla el número de seguidores establecidos para venir a entregármelo. Gran persona Trini.

¿Alguna receta de tu blog que haya tenido un éxito extraordinario?


Todas reciben comentarios muy cariñosos pero éxito... si varias, los Huesos de Santo y Alfajores de Medina Sidonia que publiqué gracias a la ayuda de Juan Ramón, profesor de la Escuela de Hostelería de Cádiz, unos Champiñones al ajillo con peineta serrana, que quedaron de exposición o la Lasaña manchega, un rico y bonito plato que presenté a mi primer reto bloguero.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Sin duda las especias... Me encantan, la canela, la vainilla, el tomillo, el romero, el laurel... tengo un cajón lleno de especias, cuando voy al súper y me paro delante del expositor siempre me traigo alguna que no tenga. Pero en especial las especias marroquíes, tienen un aroma muy exclusivo. Me gusta mucho aromatizar mis guisos. Mis hijos adivinan por el aroma el guiso que se cocina en casa, al abrir la puerta cuando vuelven de los estudios.

¿Cuál es tu especialidad?


Me gusta toda la cocina, pero en especial los dulces, la repostería es lo que me hace disfrutar mas en los fogones. Me da igual la hora que sea, a veces me han dado horas de la madrugada horneando alguna preparación. Si hay visitas o un cumpleaños, cualquier celebración... para mi es la excusa perfecta para ponerme el delantal y embadurnarme de harina.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Ritual ninguno, manías muchas. Ir recogiendo todo lo que no me va sirviendo de encima de la encimera es una de ellas. No me gusta nada trabajar con mil cosas de por medio.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


El conocer a muchísimas personas con tus mismos intereses, con unas se crea un vínculo de amistad mas importante que con otras. Gracias al blog y a la cocina, he podido conocer a mucha gente que me gustaría poder tener cerca en mi ciudad y compartir una vez a la semana al menos, un café con ellas.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Bueno, la cocina se siente o no siente , salvo contadas excepciones en la que algunas personas descubren la cocina en alguna época de su vida.
Pero a quien no tenga interés alguno, decirles que la cocina es un mundo infinito con millones de posibilidades y que prueben a encender su placa y tomar un cucharón para experimentar, la cocina es algo que engancha, seguro que poco a poco se mete en sus venas.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Mis expectativas antes de crear mi blog era tan solo archivar mis recetas, y tenerlas en un lugar donde nunca se pudieran extraviar, encontrarlas en un momento puntual, ya que algunas las hacía a ojo y ni tan siquiera se me ocurria escribirlas en papel.
Lo que ha cambiado desde entonces?... Pues que nunca pude imaginar es que después de crear un blog, mis recetas iban a ser ser vistas, leidas y seguidas por mucha gente, eso era algo impensable en esos momentos.

Quiero dar las gracias a Rebañando por esta entrevista y por supuesto animar a todo el mundo a que ponga sabor en su vida.



Gracias gaditanadegades por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 21/01/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Un placer Adela! Y gracias a ti por atendernos :)

Comentario de

Muchas gracias por tu sincero comentario Trini.

Comentario de

Adela es una buena cocinera ya lo demuestra en su blog con sus magnificas recetas, y estoy segura que una gran persona me encantaría un día poder conocer en persona y aunque sea tomar un café con ella.
Por supuesto me ha emocionado mucho.... Yo soy Trini Altea.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/

Comentario de

Adela Molina Rebollo

Muchisimas gracias por publicar mi entrevista, saludos a toda la comunidad! Todos a cocinarrr!!

Comentario de