Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Lucía y Gema



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a Lucía y Gema!

Descubre su blog: Delantal de Lunar.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Lucía y Gema, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


De las dos hermanas la que empezó a interesarse por el mundo de la cocina fue Gema. Desde que era una enana ya andaba siempre con las manos en la masa ayudando a nuestra madre. Le encantaba amasar croquetas, hacer tartas y cuando nuestra madre se descuidaba un poco ya estaba realizando todo tipo de experimentos culinarios.

¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


El blog surgió de la puesta en común de las aficiones de cada hermana: Una por la cocina y otra por la fotografía. Gema tenía muchas ganas de cocinar y poner en práctica todo lo que aprende y Lucía estaba encantada de tener material que fotografiar y un nuevo proyecto creativo, así que decidimos fusionar ambas inquietudes en un blog.

En Delantal de lunar, todo queda en familia, sois hermanas, pero muy diferentes, ¿Qué aporta cada una de vosotras al blog?


Sí, somos la noche y el día pero con este blog hemos encontrado una actividad en común. Gema, estudiante de cocina y apasionada del mundo gastronómico es la que se encarga de crear las recetas y Lucía prefiere mantenerse fuera del fuego tras el objetivo, ya que es experta en quemar cosas, confundir especias y catástrofes varias….. así que una vez que las recetas están listas es la que realiza las fotografías o videorecetas y se encarga también del diseño y gestión del blog.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en Delantal de Lunar?


Nos encontramos en la peculiar situación de que tenemos una familia de lo más variopinta a la hora de comer: carnívoros empedernidos, vegetarianos, celíacos, estómagos delicados….lo que a veces hace que preparar una cena para todos sea una auténtica misión, pero a la vez abre el abanico de posibilidades y nos obliga a saber, aprender y realizar recetas de todo tipo.

¿Cuál es vuestro ingrediente fetiche?


Sin duda el queso. Siempre hemos sido muy ratoncillas y nos hemos peleado por coger el último trozo. Además hay tantos tipos que casi siempre hay alguno que combina bien. El favorito de Gema es el parmesano y el de Lucía el roquefort.

¿Cuál es vuestro plato estrella?


El Risotto. Es el plato ideal ya que es uno de los que todos podemos comer y fue un éxito desde el principio. Lo preparamos de muchas maneras: de parmesano con setas, con pesto de rúcula, calabaza…

¿Sois maniáticas en la cocina?


Paradójicamente, Gema, a pesar de ser muy maniática en casi todos los aspectos de su vida, en la cocina consigue relajarse y disfrutar. Sin embargo Lucía, que suele ser un kaos en sus cosas, a la hora de fotografiar se vuelve un tanto tiquismiquis y le gusta tener todos los detalles bajo control.

¿Tenéis alguna anécdota en relación con vuestro blog?


La experiencia más divertida fue quizás la grabación de nuestra primera videoreceta, nos encontramos con el problema de que no todo el proceso de elaboración de la receta era estéticamente bonito para la grabación del video, así que tuvimos que tirar de la imaginación y recurrir a peculiares técnicas como derretir la mantequilla con un secador de pelo, romper las galletas con un mazo (cuando era obvio que luego lo hicimos con una picadora) más algunos retoques varios en la edición del video, pero nos reímos mucho con todo.

¿Qué le diríais a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que no lo vean como una obligación, sino como parte de un proceso creativo. A nosotras nos inspira mucha una frase del libro “El Club de los poetas muertos” que dice: “Y no limiten la poesía al lenguaje. La poesía está presente en la música, en la fotografía, incluso en el arte culinario; dondequiera que se intente penetrar la opacidad de las cosas para hacer que surja su esencia ante nuestros ojos. Dondequiera que algo esté en juego, ahí se produce la revelación del mundo”

¿Cuáles eran las expectativas que teníais antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Nació sin unas expectativas muy concretas, solo las ganas de hacer lo que nos gustaba y compartirlo con nuestros círculos, aunque en todo este proceso hemos descubierto que nos puede ofrecer muchas posibilidades para nuestro desarrollo profesional que ni nos planteábamos al principio. No obstante creemos que todavía nos queda mucho camino que recorrer y mucho por aprender.



Gracias Lucía y Gema por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 03/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista