Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Cookthecake



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Cookthecake!

Descubre su blog: Cook the cake.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Cookthecake, cuéntanos...


¿Cuál es la historia de tu relación con la cocina? ¿Cuándo nació ese interés?


Desde muy pequeña ya me ponía detrás de mi yaya y me asomaba para ver cómo cocinaba. Casi todos los platos tradicionales que sé hacer, tanto dulces como salados, los aprendí viéndola cocinar a ella y así empezó mi primer contacto con la cocina.

¿En qué momento y por qué te decidiste a lanzar Cook the cake?


Hace un par de años descubrí el mundo del fondant buscando una pastelería que me hiciera una tarta que había visto por internet. Era una tarta de Hello Kitty para el cumpleaños de mi hija pequeña. Terminé haciéndola yo y detrás de esta vino otra, y otra... y me empezó a picar el gusanillo de la repostería creativa.

Un domingo, comiendo con un muy buen amigo, éste me animó a crear el blog y mientras transcurría la comida reservamos el dominio y así nació COOK THE CAKE.

¿Por qué "Sweet Blogger"? ¿Qué tiene de especial la repostería para ti?


Pues como decía antes porque esta andadura comenzó con las tartas de cumpleaños de mis hijas y ha seguido con las tartas de cumpleaños de mi familia, amigos e incluso de personas que no conozco.

Después de las tartas vinieron los cupcakes porque me llamaba mucho la atención la variedad de sabores y decoraciones que se podían hacer, supongo que porque era más novedoso que un simple bizcocho o unas natillas. Y ahora en mi blog hay un poco de todo: bizcochos, tartas, cupcakes, dulces tradicionales...

¿Y de dónde surge la inspiración para tanta variedad de tartas, bizcochos...?


Me declaro adicta a Internet y más concretamente a Pinterest. Otras personas se sientan en el sofá a ver una revista, yo me siento en el sofá a "hojear" Pinterest en la tablet.

También me gusta cotillear en blogs sobre todo ingleses y americanos (tengo un listado de los que más me gustan).

¿Cuál consideras que es tu especialidad? ¿Con qué receta disfrutan más los tuyos?


No sé si definirlo como especialidad o como la receta que más he hecho (con variaciones) porque a mis niñas les encantan y a mi también. Los cheesecakes o tartas de queso de cualquier sabor, con horno, sin horno... Y los que me quedan por hacer, porque busco el cheesecake perfecto (es una excusa) jajajaja.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


No, la verdad... Hace poco en una publicación en el blog decía algo así como: "Tampoco creo que fuera capaz de decantarme por un ingrediente para hacer ese postre especial".

Y es verdad, no sabría por cual decidirme. Puedo decir que entre mis ingredientes preferidos están las fresas, los cítricos y las manzanas, en cuanto a frutas; el hojaldre, la leche condensada, el queso crema y el chocolate negro.

¿Eres maniática en la cocina?


Soy maniática del orden y la limpieza pero tanto en la cocina como fuera de ella. Suelo poner música para cocinar.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


La mejor experiencia de todas es que el blog me ha brindado la oportunidad de conocer a gente estupenda que si no hubiera sido de esta manera, quizás nunca hubiera conocido. He encontrado a mi "segunda familia" en la red. Personas que sin conocerme siempre tienen una palabra cariñosa. Nunca nadie ha tenido un mal gesto ni un mal comentario hacia mi.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


No les diría nada... Creo que cada uno elige sus aficiones o hobbies y lo que a mi me puede parecer relajante, a otra persona puede ponerle de los nervios (se entiende que cuando hablamos de cocina hablamos de cocinar por placer, no para comer todos los días).

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


En realidad no tenía ninguna expectativa concreta. Cuando empecé con el blog no imaginaba que iba a tener tanta aceptación. Cada día llego a más personas y me siento muy querida.

Han cambiado mis fotografías y la manera de presentar las recetas en el blog. Poco a poco intento que sean un poco mejores, teniendo en cuenta que sólo soy una aficionada.



Gracias Cookthecake por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 08/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista