Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

15 lugares imprescindibles para comer las mejores croquetas de España

La gastronomía española no sería lo mismo sin nuestras queridas croquetas. Por ello, te presentamos un sabroso ranking para que pruebes las mejores del país. ¡Este viaje es, sin duda, una explosión de sabor!

¡el rito de la croqueta!

Esa afirmación puede considerarse como la base de la croqueta. Su crujiente fritura que, al morderla, eclosiona de tal forma que una crema líquida nos invade toda la boca mientras nos transporta a un universo particular y diferente; mmm... ¡así es ella! 

Sin embargo, la manera en la que conquista nuestro paladar no es su única característica puesto su forma, sus diversos sabores y la infinidad de recetas que existen alrededor de esta tapa española la hacen especial. 

Cada español tiene sus croquetas favoritas en mente, incluidas las que hacen sus madres o abuelas; un punto a destacar a la hora de hablar de los lugares donde comer la mejor croqueta de España. Aunque nosotros nos atrevemos a hacer una selección que no te dejará indiferente puesto que hay determinados sitios en los que ir a comer croquetas es una religión. 


¿Cuál es tu lugar preferido para comer croquetas?

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Croquetas de queso y coliflor, exquisitas y ligeras

 

Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!

 

INGREDIENTES: 

  • 1/2 coliflor.
  • 1/2 cebolla picada.
  • 30 gr de pan rallado.
  • 25 gr de queso rallado.
  • 25 gr de parmesano.
  • 1 huevo.
  • Cebolleta picada.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.

2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).

3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.

4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.

5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.

6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.

 

Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste. 

 

Comenta este artículo