Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Hamburguesa con pan de muerto, ¡la última moda para celebrar el Día de Muertos!

Los mexicanos han creado una receta sorprendente para rendir homenaje a sus seres queridos: ¡hamburguesa con pan de muerto! 

¿CONOCES LA HISTORIA DEL PAN DE MUERTO?

Antes de darle un bocado a tu recién horneado pan de muerto, hay que remontarse a la época de los sacrificios humanos junto con la llegada de los españoles a la llamada Nueva España en 1519. 

Cuenta la leyenda que en lo que es ahora México existía un ritual antes de La Conquista. Este consistía en ofrecer una princesa a los dioses. Para llevar a cabo la ofrenda, el corazón de la dama se introducía aún latiendo en una olla con amaranto y la persona encargada de encabezar el rito mordía el corazón en señal de agradecimiento. 

Los españoles, en el mismo instante que pisaron México, rechazaron este rito creando otro más light elaborando un pan de trigo con forma de corazón bañado en azúcar rojo que simulaba la sangre de la princesa. De esta manera, surgió el pan de muerto que consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro ramificaciones que son los huesos. Esta forma simboliza los cuatro rumbos del universo.. ¿A qué ya cuentas las horas para volver a degustar el tuyo?


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo