Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Vino naranja, la bebida que debes probar en 2020

,
Rebañando

¡Entérate de esta nueva tendencia en vinos!

Un nuevo tipo de vino que te conquistará

Un nuevo tipo de vino que te conquistará

Tal vez no hayas escuchado aún sobre este vino que ha ganado popularidad en los últimos años pero, ¡no te preocupes! nosotros te explicamos esta tendencia:

Origen

Como su nombre indica, los vinos naranja tienen un color ámbar que puede variar de la tonalidad oscura a un anaranjado muy claro. Por lo general, su aspecto es turbio, por lo cual, a menudo se piensa erróneamente que se trata de vinos sin aditivos (puede no ser el caso).

Producción

El vino naranja proviene de las uvas blancas, sin embargo se fabrica como un vino tinto. Esto significa que la piel de las uvas no se elimina antes del proceso de fermentación, lo cual también es común en la producción de vino tinto.

Incluso hoy, como hace miles de años en Georgia, donde se dice que el vino naranja tiene su origen, se fermenta desde la masa de la vendimia. La fermentación de las uvas con mosto es el proceso de fermentación de todos los componentes juntos, es decir, el jugo, la piel, los granos y, a veces, incluso los tallos también se fermentan.

Los georgianos almacenan su vino en ánforas de arcilla, que luego son enterradas en el suelo. Desafortunadamente, no podemos decir si los viticultores y productores de vino todavía entierran sus ánforas hoy. Sin embargo, lo cierto es que el almacenamiento en ollas de barro le da al vino un carácter natural único.

Sabor

El vino de naranja tiene un sabor diferente a cualquier otro vino. El color, el olor y el sabor pueden tienen toques muy complejos. No tiene mucho en común con el sabor del vino tinto o blanco, ya que es más aromático y algunos tienen un ligero regusto de arcilla. Por supuesto, ¡no hay nada como probarlo para hacerse su propia opinión! 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!

Comenta este artículo

6 nuevos hábitos positivos que nos ha traído el confinamiento   20 alimentos para acelerar el metabolismo y quemar grasa en tiempo récord